Gracias Comandante

Gracias Comandante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

La muerte es tan natural como la propia vida, sin embargo nos negamos a aceptarla cuando se ha dejado una inmensa obra que va desde la raíz hasta cada uno de sus frutos.

La conmoción de los bayameses por la desaparición física del inigualable líder histórico de la Revolución cubana fue extensiva, y no pocos se emocionan ante cada imagen televisiva, mensaje de condolencia o frase sentida de cualquier hombre o mujer del mundo. Tal es el caso de Annia Vázquez Fonseca, trabajadora por cuenta propia dedicada al arrendamiento de habitaciones y espacios, para quien el hecho es aún ‘inaceptable’.

“Fue un estremecimiento total- dice con definitiva angustia- pues de alguna manera presumimos que siempre estaría ahí, vigilante, activo y preocupado por su pueblo. Pienso como el periodista Ignacio Ramonet, que Fidel ahora es inmortal.

“He querido buscar una palabra o forma que lo defina, según mi modo de ver o interpretarlo, y se me hace imposible. Tampoco le encuentro semejanza con otra figura de la historia: fue único, excepcional. A los cubanos nos deja un camino, y por ahí transitaremos más firmes y revolucionarios.

“Al igual muchas generaciones, soy resultado de su obra, por eso si le hubiera podido dar un abrazo, solo le diría: gracias Comandante”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu