El mundo les rinde homenaje

El mundo les rinde homenaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

 

Quienes por estos días visitan el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara, realizan un doble tributo: el tradicional al Che y también de manera especial al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Junto a la inmensa imagen que preside uno de los espacios del Museo de la institución, instantánea del fotógrafo cubano Roberto Salas, en la que  conversan animadamente  Raúl, el Che y Fidel  en los días iniciales del triunfo revolucionario, los  asistentes a la institución  hacen un alto, parece que guardan un minuto de silencio. Quedan conmovidos  y reconocen en la imagen la coincidencia de ideas,   el simbolismo que representa  en ella la lucha de Guevara en Latinoamérica y el mundo y la continuidad de ese pensamiento en la vida y la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

“Es un hombre que siempre se respetará, en la foto está prediciendo casi el futuro”, expresó un ciudadano francés. Uno alemán dijo estar consternado, mientras tres argentinos  no escondían las lágrimas.

“Cuba está de luto, también el mundo. Los cubanos saben crecerse ante las pérdidas. Este es un golpe para la humanidad, pero quedan sus ideas y su legado inspirará nuevas victorias”,  afirmaron otros que  ingresaban al sitio.

Hombre  de principios indeclinables

Estamos conmovidos ante la  desconsoladora la noticia. Tristeza, esa es la palabra. La certeza de su  ausencia es casi imposible de  asimilar. Desde este sitio lo vimos  convocar al pueblo, indicar misiones, proponernos metas. Desde aquí llamó a los villaclareños vencedores de dificultades y obstáculos, expresó Marta Arencibia Plasencia, especialista del Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara.

Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

 

“En el museo de esta institución está, con toda su  hidalguía, junto al Che en una inmensa foto. Eso nos lo hace presencia eterna  porque  inolvidable, imprescindible y necesario será siempre”, enfatizó  consternada.

“Aquí está perpetuada la frase con la que el Che se despidió de él a su partida hacia Bolivia, esa misma frase que repetimos hoy: Hasta la Victoria Siempre, para despedirlo hacia la inmortalidad. Ella encierra su espíritu de triunfador, de hombre  invencible, indeclinable en sus principios,  ese que luchó por hacer trascender a este pueblo y también por los derechos de los pobres del mundo al que este `pueblo se será leal ”, concluyó.

Compartir...

Un comentario en El mundo les rinde homenaje

  1. queridos hola amigos Cubanos,

    aquí volvimos a francia con un poco de nostalgia en el corazón, sino que, es la vida!

    cuba es un país hermoso y los cubanos son gente!

    me acabo de enterar esta mañana sobre el artículo de Internet y la fotografía del periódico trabajadores 11_26_2016 — http://www.trabajadores.cu\20161127\el-mundo-les-rinde-homenaje\

    mi esposa marie-claude y yo estamos en la imagen, camisa blanca y una blusa de color rosa.
    nos encantaría volver a recuperar el verdadero periódico, pero ¿cómo?

    todos nuestros amigos tiene cubana

    bernard et marie-claude godfroy

    dirección:
    52 rue Villiers de l’Isle Adam
    35000 RENNES
    FRANCE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu