Prensa internacional reseña muerte del líder cubano

Prensa internacional reseña muerte del líder cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Medios digitales de Uruguay

Las redes sociales y medios digitales de Uruguay reseñan el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

‘Luto. Falleció Fidel, es un HASTA SIEMPRE COMANDANTE!’, escribió en su cuenta de Facebook el Partido Comunista, y señaló que ‘a todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta sí se trabaja..’.

Los principales medios periodísticos del país, en tanto, anunciaron el deceso del Comandante en Jefe cubano con una gran foto en sus portadas y citan las palabras de su hermano Raúl Castro durante el anuncio de su deceso en una alocución televisiva en La Habana.

Medios italianos destacan vida y obra de Fidel Castro

Los principales medios de prensa italianos dedican sus espacios estelares al fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Skytg24 y TGCOM24, canales de televisión de información continua, se refieren desde muy temprano al hecho con imágenes relacionadas con su vida y obra.

Las agencias de noticias AGI, y ANSA, el portal noticioso de la Radio y Televisión Italianas (RAI) y los más importantes diarios como La Repubblica, Correire della Sera, La Stampa, Il Sole 24 Ore, Il Messagero, entre otros, publican la noticia con amplio destaque en las portadas de sus respectivos sitios web.

Todos los medios subrayan la trayectoria revolucionaria del líder en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, su firmeza y verticalidad frente al hostigamiento de sucesivos gobiernos estadounidenses, incluyendo la invasión de Playa Girón, su internacionalismo y papel en la construcción de la sociedad socialista en Cuba.

Amplia repercusión en Argentina

Medios de prensa televisivos, radiales y digitales comenzaron a transmitir ininterrumpidamente en Argentina la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuya muerte ha conmovido al mundo.

Imágenes del hombre, del luchador, de ese gran revolucionario que fue para Cuba y el mundo, son desplegadas en los cintillos de los noticieros en este país.

Murió Fidel Castro, el padre de la Revolución cubana, fue el titular del diario Clarín, quien lo describe como el mayor revolucionario de América Latina y uno de los protagonistas del siglo XX.

Mientras el periódico La Nación acompaña un amplio despliegue de trabajos en los cuales recuerda su relación con el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. Fidel Castro, el eterno guerrillero, fue uno de los títulos que utilizó ese diario en varios de los especiales que le dedica.

En tanto el portal Infonews apuntó: conmoción y dolor, a los 90 años murió Fidel Castro. La noticia sorprendió a los argentinos pasada la madrugada por la diferencia de dos horas respecto con la isla.

Miles de mensajes se suceden en la red social twitter donde usuarios de esta nación austral comparten fotografías y recuerdos de ese grande de todos los cubanos.

Medios franceses
Los principales medios de comunicación españoles resaltaron en sus espacios estelares el fallecimiento  del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Diarios como El País, Público y El Mundo, y las agencias de noticias EFE y Europa Press reseñan la noticia en sus sitios en Internet con amplios comentarios e imágenes en los que destacan la trayectoria revolucionaria de Fidel Castro.

Televisión Española y otras televisoras nacionales difunden de manera permanente la noticia sobre el deceso del estadista, anunciada la víspera en una comparecencia por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Por medio de las redes sociales, el movimiento español de solidaridad con la isla se hizo eco del suceso con numerosos mensajes de afecto al Comandante en Jefe y de respaldo a su pueblo.

Compartir...

4 comentarios en Prensa internacional reseña muerte del líder cubano

    • Fidel es símbolo de lealdad a los principios, es dignidad, es honradez, es resistencia, es amor, es valentía, es internacionalismo, es solidaridad, es y será siempre defensor de ideas, es el Guerrillero del tiempo sobre los siglos de la vida, su imagen es conviccion, su idalgia es triunfal, su firmeza es colosal,su sonrisa es alegria tus palabras poesia y tu nombre mi Comandante YA ES INMORTAL.

      Hasta siempre Comandante

  1. Una nueva bandera encabeza nuestra revolución la BANDERA COMANDANTE EN JEFE ,la cual nos conducirá por SIEMPRE a la VICTORIA, a nuestra y a las futuras GENERACIONES de Cubanos
    Hasta la victoria siempre Comandante

  2. HA MUERTO EL MÁS GRANDE DE LOS ESTADISTAS DE LA HUMANIDAD
    GRACIAS FIDEL POR DARNOS DIGNIDAD Y VIDA HONORABLE
    POR TI NUESTRA QUERIDA CUBA SE HA DESARROLLADO MUY A PESAR DEL BLOQUEO INJUSTO DE LOS ENEMIGOS DEL NORTE.
    GRACIAS POR TU VIDA CONSAGRADA A LOS CUBANOS Y AL MUNDO
    GLORIA ETERNA ETERNA COMANDANTE
    MÁS GRACIAS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu