Fidel, guía eterno

Fidel, guía eterno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fcrUna comunidad agrícola avileña está de luto, pero no se detiene la producción de alimentos, los preparativos de la cercana zafra azucarera y otras actividades productivas.

Sus moradores reconocen que continuar dignificando el trabajo, es el mejor modo de rendirle homenaje póstumo al Líder Histórico de la   Revolución Cubana.

El terruño de vigorosas cañas, ubicado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, cambió de nombre hace 35 años, a propuesta del compañero Fidel Castro Ruz, cuando se reunió con los habitantes del lugar y les preguntó: “¿Por qué Desengaño y no Ilusión?

“Fidel nos guía eternamente”, subraya José Hernández Rodríguez, veterano agricultor avileño jubilado y militante activo del Partido Comunista de Cuba. Foto: Martínez Alejo
“Fidel nos guía eternamente”, subraya José Hernández Rodríguez, veterano agricultor avileño jubilado y militante activo del Partido Comunista de Cuba. Foto: Martínez Alejo

Cuenta José Hernández Rodríguez que el Comandante en Jefe llega a la oficina y pregunta por el responsable del distrito cañero. A este testimoniante sus compañeros le apodaban Cabeza, pero según él, quien popularizó allí definitivamente el seudónimo fue Fidel.

“Después de llamarme con respeto y afecto Cabeza, sugiere recorrer los cañaverales, él insistía en la necesidad de alcanzar altos rendimientos para ayudar a la economía del país.

“Los trabajadores no defraudaron entonces al Comandante”, asegura el veterano agricultor jubilado, quien argumenta que los asociados a la hoy Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión, sobrecumplieron su compromiso con la entrega de más de 90 mil toneladas de materia prima al central Ciro Redondo en la temporada 2015-2016, en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel.

Ahora el colectivo laboral honra, con el mérito de haber conquistado la bandera de Vanguardia Nacional, al revolucionario cabal que conceptualizó que Revolución es sentido del momento histórico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu