Investigadores pinareños de la construcción cumplen  plan anual

Investigadores pinareños de la construcción cumplen plan anual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 Foto: Cortesía de la empresa
Foto: Cortesía de la empresa

Con el plan anual cumplido en el mes de noviembre, los integrantes de la Unidad de Investigaciones para la Construcción (UIC) ENIA de Pinar del Río, esperan aportar cifras cercanas a los 470 000 pesos como sobrecumplimiento, en lo que resta de 2016, como respuesta al esfuerzo productivo impulsado desde las filas sindicales.

El centro ostenta por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional y solidifica su confiabilidad con la participación en obras fundamentales para la economía nacional, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel cuentan con un total de 26 trabajadores.

Allí se encuentran cuatro comisiones de topografía, un equipo de movimiento de tierra y laboratoristas realizando ensayos, según señaló Luis Claudio Pacheco Licor, director.

Asimismo, la UIC realiza estudios de investigaciones ingeniero-geológicas y de control de la calidad del hormigón, en el Proyecto minero-metalúrgico Castellanos, ubicado en el municipio Minas de Matahambre, que deberá ponerse en marcha en 2017. Esta importante inversión cuenta con reservas de mineral para 11 años, y  se pretende obtener concentrados de plomo y zinc para la exportación.

Foto: Cortesía de la empresa
Foto: Cortesía de la empresa

Con tres secciones sindicales repartidas en una base de talleres, la dirección central y el laboratorio, la entidad se apoya en un sólido trabajo sindical, con el cumplimiento de la guardia obrera, Mi aporte a la Patria y la no ocurrencia de accidentes, explica Luis Prieto Prieto, secretario de una de las secciones, quien apunta la importancia de la actividad innovadora.

Con equipamiento con muchos años de explotación encima, la Unidad se apoya en los aniristas para desempeñarse con eficacia en su amplio campo de acción, que se extiende también a la vecina provincia de Artemisa, donde se encargan de los viales, así como de estudios en la instalación de varios parques fotovoltaicos.

Ante la rebaja en los portadores energéticos, la entidad implementó disposiciones para redondear el buen año, con el objetivo de mantener la eficiencia, pero buscando el ahorro necesario.

“Acordamos la realización viajes colectivos para no movernos en varios carros si podemos hacerlo en uno. En el laboratorio, por ejemplo, tomamos disposiciones con el proceso de secado de las muestras. Como las estufas son altas consumidoras, aprovechamos la luz solar para el proceso de secado y entonces se emplea menos tiempo en la estufa”.

Además, se potencia la premisa de mantener la calidad de los servicios, reforzada con la acreditación, en este mes de septiembre, de 17 ensayos relacionados con suelo, áridos, cemento, productos terminados y rocas, entre otros.

Foto: Cortesía de la empresa
Foto: Cortesía de la empresa

Como explica Yilian María García Machín, representante de calidad, con esto viene implícito un alto nivel de confiabilidad en la ejecución de los resultados con un nivel de incertidumbre mínimo y se eleva la competividad de la empresa.

Con sus planes al 103 por ciento, aún sin concluir el año presente, el venidero se antoja apetecible para la UIC de Pinar del Río, por la existencia de un mercado seguro y la estabilidad de la fuerza laboral, atraída por un salario medio superior a los mil pesos.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu