Conmemoran aniversario 55 del Sindicato de los Trabajadores de Administración Pública

Conmemoran aniversario 55 del Sindicato de los Trabajadores de Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

El Sello 75 aniversario de la CTC le fue otorgado hoy a Armando Hart Dávalos y a Jorge Lezcano Pérez, a propuesta del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, durante el acto político-cultural con motivo de los 55 años de fundado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Administración Pública (SNTAP).

El miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó tan honroso reconocimiento a estas dos figuras del ámbito político en nuestro país.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Según se precisó, Hart Dávalos fue miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde su constitución hasta febrero de 2008, ministro de Educación y dirigente de la Campaña de Alfabetización. Desde 1997 dirige la Oficina del Programa Martiano y preside la Sociedad Cultural José Martí.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En tanto, Lezcano presidió la comisión organizadora del Primer Congreso constituyente del SNTAP, siendo electo su secretario general, cargo que desempeñó durante seis años.

Se resaltó, además, que ambos cuadros constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones, por su sencillez, modestia y patriotismo.

De igual manera, fueron acreedores de reconocimientos el SNTAP, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Palabras de agradecimiento y elogio no faltaron para el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su tarea encomiable como líder insigne en la construcción de esta sociedad, y dirigidas a  Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera, quien desde los primeros momentos de la creación del sindicato se mantuvo muy vinculado, confiado en la responsabilidad y combatividad del pueblo y de los trabajadores.

A la actividad asistió además el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado,  Salvador Valdés Mesa, así como los principales dirigentes de los organismos que integran este sindicato.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Al intervenir en el acto, Dulce María Iglesia Suárez, actual secretaria general del SNTAP, hizo un recuento histórico de la creación de la organización en noviembre de 1961, y al referirse a los desafíos señaló que uno de permanente actualidad lo constituye la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Criticó el bloqueo imperialista impuesto a la Isla durante más de cinco décadas, dijo que es un acto brutal y genocida, y abogó por convertir este escenario en un “avispero” en contra de esta política que no ha podido destruir a la Revolución cubana.

En el teatro Miramar, donde tuvo lugar el homenaje, asistieron jubilados, fundadores, una representación de trabajadores y dirigentes administrativos de los organismos que agrupa el SNTAP, así como Teovaldo de la Paz Venega, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu