Administración Pública: agasajan a dirigentes sindicales y trabajadores destacados

Administración Pública: agasajan a dirigentes sindicales y trabajadores destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jorge Lezcano Pérez, quien ocupó el cargo de secretario general del SNTAP al momento de su fundación, se encontraba presente en el acto junto a otros dirigentes sindicales e invitados. Foto: Agustín Borrego Torres
Jorge Lezcano Pérez, quien ocupó el cargo de secretario general del SNTAP al momento de su fundación, se encontraba presente en el acto junto a otros dirigentes sindicales e invitados. Foto: Agustín Borrego Torres

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), en ocasión del aniversario 55 de su fundación, este 23 de noviembre, homenajeó a dirigentes sindicales, trabajadores y colectivos con destacada hoja de servicios y notables méritos.

La Distinción Enrique Hart Dávalos, máximo reconocimiento que otorga  el SNTAP,  fue otorgada a una decena de afiliados y afiliadas con ininterrumpida permanencia en el sector durante 25 y 20 años,  resultados relevantes y lealtad a la Revolución.

En  un sencillo acto efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) también fue entregado el Sello Conmemorativo  75 Aniversario de la central obrera a Pedro  Aguilar Osorio, secretario general del comité provincial del referido sindicato en la provincia de Santiago de Cuba, y a Pedro Abreu Mujica, director del recinto ferial Expocuba, en la capital del país.

Igual estímulo en el orden colectivo correspondió a la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba (Esicuba), colectivo merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en 14 ocasiones y a la Agencia de Seguridad y Protección (Seprot) en la provincia de Sancti Spíritus por su alto grado de eficiencia, gestión productiva y de servicios.

De manos de la presidencia fueron entregadas  la Distinción Enrique Hart Dávalos y el Sello Conmemorativo Aniversario 75 de la CTC. Foto: Agustín Borrego Torres
De manos de la presidencia fueron entregadas la Distinción Enrique Hart Dávalos y el Sello Conmemorativo Aniversario 75 de la CTC. Foto: Agustín Borrego Torres

Representantes de organizaciones sindicales como la Asociación General de Empleados Públicos y  Municipales de El Salvador, la Asociación de Bancarios de Uruguay y de los Empleados Públicos de Ecuador, entregaron reconocimientos a la dirección del SNTAP encabezada por Dulce María Iglesias, su secretaria general.  Presentes además se encontraban sindicalistas de Argentina, Chile, Canadá  y Noruega.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu