Icono del sitio Trabajadores

Por los senderos del triunfo

Por: Orestes Eugellés Mena

Trabajadores de 14 empresas pertenecientes al programa alimentario y al sector de la construcción en Sancti Spíritus alcanzaron la condición de avanzada y otras 53 de cumplidoras, en el movimiento emulativo Por los senderos del triunfo, que auspicia la Central de Trabajadores de Cuba en el país.


Danilo Zamora, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, informó que ese resultado corresponde al primer corte de tareas productivo, dedicadas al 2 de diciembre, aniversario 60 del Desembarco del yate Granma y Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Zamora añadió que en Sancti Spíritus existen 72 empresas de diferentes sectores de la economía que establecieron compromisos concretos en el movimiento emulativo Por los senderos del triunfo, pero cinco no lograron obtener la condición de avanzada ni de cumplidora por no lograr todos los requisitos instituidos.

Los indicadores que exigen son: completar el plan de la etapa, con incremento de la productividad, ganancia y utilidades, rebajar los costos y gastos, no tener accidentes del trabajo ni delito y cumplir las tareas sindicales.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC nacional, destacó la importancia del cumplimiento de los parámetros establecidos para estar acorde con lo que exige actualmente en el país en materia de economía y control de los recursos económicos, materiales y financieros.

La dirigente transmitió un saludo a los trabajadores de las 14 empresas que lograron la condición de avanzada en el primer corte del movimiento emulativo por la celebración del aniversario del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual hay que perfeccionar, dijo, con más producción, con alta productividad y con calidad, y el aprovechamiento al máximo de las reservas que hoy existen en cada uno de los colectivos laborales.

Compartir...
Salir de la versión móvil