El cargo que ocupo me prestigia

El cargo que ocupo me prestigia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ramón dijo sentir profundo respeto y admiración por los bayameses, capaces de resaltar su historia y patriotismo. Foto: Lianet Suárez Sánchez
Ramón dijo sentir profundo respeto y admiración por los bayameses, capaces de resaltar su historia y patriotismo. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

Con un elogio a Bayamo por la impronta de sus hijos durante las gestas libertarias inició Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, un encuentro con estos profesionales en la ciudad cabecera de Granma.

En el intercambio, realizado en la mañana de este martes, recordó que la transformación del modelo económico es la primera misión hoy de los cubanos como forma de conservar el legado de la dirección histórica del país, que es el socialismo: “El camino para perfeccionarlo es nuestro”, recalcó.

Asimismo insistió en que se precisa aumentar la productividad también para eliminar la dualidad monetaria, una de las inquietudes manifestadas por los presentes.

“Se han valorado algunas propuestas emanadas de varios estudios y hemos concluido que no se pueden realizar cambios al respecto hasta que no existan las condiciones. Tenemos que evitar la inflación y que se afecte lo menos posible al pueblo y la empresa estatal socialista, que va a ser siempre esencial en nuestro sistema.  La complejidad para llegar al ‘día cero’ radica en las tasas de cambio”.

Otro de los temas debatidos, por cuanto resulta una preocupación, es la urgente necesidad de dar una inyección de inversiones a la industria, caracterizada por tecnologías obsoletas y poco eficientes.

Al respecto el representante de la ANEC refirió que ese es un desafío y que tal imposibilidad se debe netamente a la persistencia del bloqueo, por lo que llamó a renovar la industria con los medios en disposición y haciendo uso del potencial humano, el cual es estimable en esta sociedad.

Candelaria Álvarez González, profesora de la Escuela del Partido ‘Desembarco del Granma’, dijo que los economistas tienen el doble reto de hacer funcionar la economía y que esta se entienda, “Hay que educar y enseñar lo que se quiere en el futuro”.

En nombre de los presentes agradeció a Ramón su presencia en la Ciudad Monumento, por lo que él representa en cuanto a dignidad y patriotismo, y le invitó realizar nuevas visitas.

Desde el lunes último el Héroe de la República de Cuba se encuentra en la histórica provincia de Granma como cumplido a una invitación de los miembros de la ANEC del territorio. Durante estos días visitó también los municipios de Niquero, Media Luna, Manzanillo y Buey Arriba, además del Museo Casa natal de Celia Sánchez Manduley y otros sitios marcados por la presencia de Ernesto Guevara de la Serna.

Los recorridos y encuentros forman parte de las actividades aquí por el Día del economista y el contador, el próximo 26 de noviembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu