Cuba y Emiratos Árabes Unidos fortalecen vínculos bilaterales

Cuba y Emiratos Árabes Unidos fortalecen vínculos bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, inaugura Foro Empresarial Cuba-Emiratos Árabes Unidos, en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Diana Inés Rodríguez
Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, inaugura Foro Empresarial Cuba-Emiratos Árabes Unidos, en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Diana Inés Rodríguez

 

Con el objetivo de fortalecer sus vínculos bilaterales,Cuba y Emiratos Árabes Unidos sostuvieron este lunes en La Habana un foro de negocios, en el ámbito de la visita que realiza a la Isla Sultán Bin Saeed al Mansoori, ministro de Economía de esa nación árabe.

Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio cubana, dio la bienvenida a la importante delegación, integrada por firmas de los sectores de la energía renovable, construcción, transporte y turismo, en los cuales la Mayor de las Antillas promueve oportunidades de inversión extranjera.  

En el Hotel Nacional, la funcionaria resaltó que este encuentro permitirá a ambas partes intercambiar información actualizada sobre sus mecanismos y políticas de comercio, y fomentar los nexos bilaterales.

Subrayó que la actual misión se produce a poco más de un año de la visita oficial que efectúo a Cuba el canciller emiratí Abdullah Bin Zayed Al-Nay, la cual marcó una nueva etapa en las relaciones entre las dos naciones.

La cita incluyó la presentación de las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Cuba al capital foráneo en 15 sectores clave de su economía.

De acuerdo con el programa, la delegación de Emiratos Árabes Unidos recorrerá mañana la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que refleja el papel protagónico que hoy le concede la Isla a la inversión extranjera para dinamizar sectores priorizados como la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

El año pasado Cuba y ese país árabe realizaron su primer foro de negocios binacional, inaugurado en Dubai, con la asistencia de Rodrigo Malmierca,titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Tomada de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu