Recesarán actividades laborales en La Habana el 2 de diciembre

Recesarán actividades laborales en La Habana el 2 de diciembre

Las actividades laborales recesarán el viernes 2 de diciembre del 2016 en las entidades de la provincia de La Habana con motivo de efectuarse la Revista Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente en ocasión del Aniversario 60 del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La Ley No. 116, Código de Trabajo, de 20 de diciembre del 2013, dispone en su artículo 100 que el receso laboral con pago del salario se establece por disposición legal dictada excepcionalmente por los órganos superiores del Estado o Gobierno o por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en cumplimiento de la decisión gubernamental, y es de aplicación a una actividad, territorio o al país, con los objetivos, período de duración o evento que se definen en la norma jurídica que lo apruebe.

De acuerdo con la Resolución No. 23/2016 emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se dispone establecer el receso laboral con pago del salario a los trabajadores de las entidades de la provincia de La Habana, quienes cobrarán el salario básico.

2 comentarios en Recesarán actividades laborales en La Habana el 2 de diciembre

  1. Plenamente justificada esa celebración que conmemora ese hito tan importante de la Revolución Cubana pues con el se reinicia la insurrección que fue truncada el 26 de Julio, cuando fracasó el Asalto al Moncada.

    Vivan Fidél, Raúl y los dempas expedicionarios del Granma, sobrevivientes y mártires !!

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu