Sindicalistas nicaragüenses contra el bloqueo

Sindicalistas nicaragüenses contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

dsc_0633

La Federación de Sindicatos por Cuenta Propia de Nicaragua se encuentra firme en el apoyo a los homólogos cubanos en la batalla contra el injusto Bloqueo de Estados Unidos condenado por la sociedad internacionalmente.

Así expresó en La Habana, Adrián Martínez Rodríguez, Secretario General de esa organización, quien exigió la inmediata devolución a Cuba del espacio que ocupa ilegalmente la base naval norteamericana en Guantánamo, enclave repudiado en el orbe por las horribles torturas que sufren allí personas inocentes.

Los miembros de la Federación de Sindicatos por Cuenta Propia de Nicaragua se encuentran en La Habana para fortalecer aún más la solidaridad con el pueblo cubano con acciones más eficaces y efectivas contra el cerco económico y financiero a Cuba.

Igualmente,  ratificaron la intransigente lucha frente al imperialismo y sus políticas neoliberales y respaldaron a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Pedro Víctor Simón, Secretario General del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, recibieron en la sede de la CTC Nacional a los visitantes, a quienes brindaron una amplia información sobre las nuevas formas de gestión económica en la Isla, entre ellas, la de trabajadores por cuenta propia.

Las partes intercambiaron experiencias sobre cómo se comporta la afiliación y la atención a los trabajadores por cuenta propia con diversas formas de gestión y puesto de trabajo en Cuba y Nicaragua.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu