Termina huelga de empleados en televisora francesa iTélé

Termina huelga de empleados en televisora francesa iTélé

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto:  FIGARO
Foto: FIGARO

 

París, 16 nov (PL) Los empleados de la televisora francesa de noticias iTélé decidieron hoy poner fin a una huelga que se extendió durante 31 días con reivindicaciones principalmente profesionales.

La protesta, considerada la mayor en la historia del audiovisual en Francia, comenzó a raíz de la contratación en el canal del presentador Jean-Marc Morandini, acusado de acoso sexual a menores de edad.

Con el paso de los días los trabajadores ampliaron sus reclamos para pedir, además, la creación de una carta profesional de ética, así como el fin de la doble función de Serge Nedjar, director general de i-Télé y, a la vez, jefe de la redacción.

Al justificar la acción, la vocera Milan Poyet indicó que ‘no es un conflicto social porque no nos batimos por nuestros salarios, pero sí por dar a los telespectadores una información libre e independiente’.

De acuerdo con la información divulgada, los empleados decidieron terminar la huelga tras recibir garantías de respeto a la independencia de la redacción y de la elaboración en los próximos meses de la carta deontológica.

No obstante, no consiguieron el cierre del contrato de Morandini.

Por ello alrededor de 20 periodistas comunicaron la decisión de abandonar su trabajo en iTélé, tal como hicieron hace algunos días otros 10 de sus colegas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu