Continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva

Continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Justo a las nueve de la mañana, tal y como se había previsto, dio inicio en todo el país —excepto en la provincia de Guantánamo— el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, con la alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la breve intervención, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional subrayó que en esta ocasión el ejercicio se desarrollará casi un mes después de que el huracán Matthew provocara significativas afectaciones a la provincia de Guantánamo, lo que motivó su decisión de excluir como participantes a sus órganos de dirección y de mando, de manera que puedan concentrar sus esfuerzos en la etapa de recuperación.
Una exigencia que no podemos descuidar —expresó— es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

En correspondencia con nuestra doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, el ejercicio tiene el objetivo fundamental de incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y la población.
En Bastión 2016 participarán los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido, del Gobierno, los Organismos de la Administración Central del Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la población.
Bastión es heredero de las más ricas tradiciones de lucha y del estudio del arte militar cubano; atesora todo el espíritu de
resistencia, heroísmo y rebeldía, desde las guerras de independencia del siglo XIX.
Se asienta, además, en la inclaudicable fe en la victoria, de la que fue testigo la última etapa de la gesta por la definitiva
independencia, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la que han sido protagonistas cubanas y cubanos en más de 50 años de triunfos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu