Primer ministro canadiense destaca potencialidades de la juventud

Primer ministro canadiense destaca potencialidades de la juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Justin Trudeau, ofreció hoy una conferencia magistral en la Universidad de La Habana (UH), en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla caribeña. Foto: Tomada de internet
Justin Trudeau, ofreció hoy una conferencia magistral en la Universidad de La Habana (UH), en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla caribeña. Foto: Tomada de internet

 

Con particular mención a los jóvenes y a las oportunidades que ofrecen las relaciones entre Cuba y Canadá para ellos, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ofreció esta mañana una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), como parte de su visita oficial a la isla que concluirá en la noche de este miércoles.

Al encuentro asistieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el rector de esa casa de altos estudios, Gustavo Cobreiro, así como miembros distinguidos de la delegación canadiense, estudiantes y profesores.

El jefe de Gobierno norteamericano señaló que a 40 años de la visita de su padre Pierre Trudeau al país caribeño, los vínculos entre ambas naciones se encuentran en un excelente estado y existe el propósito de continuar fortaleciéndolas en los ámbitos económico, cultural y social.

De modo especial, el también ministro de la juventud, reconoció las potencialidades de este sector como líder para crear “un mundo del que podamos  enorgullecernos”. Asimismo, se refirió a los convenios para  establecer intercambios académicos, sobre todo, para el estudio de las lenguas.

Con un Gabinete integrado en el 2015 por igual número de mujeres y hombres por primera vez en la historia de Canadá. Trudeau indicó además, en su intercambio con los estudiantes, la importancia de avanzar en temas como la igualdad de género y la inclusión de las poblaciones indígenas, entre otros, para lograr el verdadero progreso de los pueblos.

Con respecto al turismo canadiense, principal  mercado emisor hacia la Mayor de las Antillas, resaltó las posibilidades de intercambio en esa esfera, las cuales pueden ser muy útiles si se tiene en cuenta que solo durante la primera mitad del 2016 arribaron a Cuba más de 700 mil viajeros de ese país.

Trudeau reafirmó su disposición a dar “la mano a los amigos y socios cubanos” a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al país, así como a enfrentar juntos los desafíos medioambientales y luchar contra la pobreza.

Antes de abandonar la institución, el primer ministro canadiense, quien partirá esta noche a Argentina y más adelante continuará viaje hacia Perú, firmó el libro de los visitantes ilustres de la UH.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu