Los educadores ratifican su compromiso

Los educadores ratifican su compromiso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Mantener la calidad de la enseñanza, contar con profesores que amen y sientan su labor, capaces de trasmitir a partir del ejemplo y conducta personal los valores de la Revolución cubana, fue el sentir unánime de los participantes en el pleno solemne convocado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) que tuvo lugar este fin de semana, justo al iniciarse la jornada por el Día del Educador.

Dos hechos trascendentales marcaron la mayoría de las intervenciones: los aniversarios 55 de la gran epopeya que fue la Campaña de la Alfabetización y, al mismo tiempo, la constitución de este sindicato (22- 24 de noviembre también de 1961).

El miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que en el encuentro se mezclaron sentimientos, emociones y aspiraciones.

Señaló que en la jornada por el Día del Educador —que concluirá el venidero 22 de diciembre— la primera felicitación debe ser para los trabajadores del sector en las zonas de Moa y Guantánamo, quienes a pesar de las dificultades presentadas en sus hogares a causa del huracán Matthew han dado una respuesta de altruismo, y gracias a sus esfuerzos ya el curso escolar está en pleno desarrollo.

Al precisar detalles de la jornada, Ismael Drullet Pérez, secretario general del SNTECD, comentó la estrategia de la atención integral a los maestros que vienen llevando a la práctica de manera conjunta el Ministerio de Educación (MINED) y el sindicato de los educadores, donde resulta esencial lo que haga la escuela, llamada a convertirse en el centro más importante de la comunidad.

Llamó a atender en cada lugar las preocupaciones de los afiliados, y velar por la salud de los trabajadores, quienes deben ganarse el respeto de la familia y de los estudiantes a partir de una conducta ética y total entrega a la labor educativa.

Por su parte, la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró que las prioridades del Ministerio de Educación coinciden con las del Sindicato, y entre estas mencionó la atención a los egresados de las escuelas y universidades pedagógicas con el objetivo de que una vez graduados se mantengan en los centros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu