Equipo de Medios Nacionales, sexta corona en sóftbol

Equipo de Medios Nacionales, sexta corona en sóftbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Equipo campeón: Medios Nacionales. Foto: Marcelino Vázquez
Equipo campeón: Medios Nacionales. Foto: Marcelino Vázquez

 

El representativo de Medios Nacionales amplió a seis su seguidilla de títulos en el Torneo de Sóftbol de la Prensa, cuya edición 18 se jugó con éxito en el municipio de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Los periodistas radicados en la capital —monarcas desde el estreno de este equipo a mediados de la pasada década— no pudieron liderear el grupo clasificatorio A (6V-2D), pero en la jornada final propinaron dos “fuera de combate” y alzaron otra vez el trofeo.

La fase de grupos les fue particularmente tensa en esta ocasión, pues Las Tunas y Camagüey presentaron nóminas de calidad, al punto de vencerlos una vez e igualarlos en la tabla de posiciones. Los boletos para los cruces se decidieron entonces por carreras permitidas, renglón en el que mandaron los agramontinos y los llamados “galácticos”, por ese orden.

En la llave B, catalogada a priori como de la muerte, aconteció una dura porfía entre Ciego de Ávila (subcampeón en 2015), Holguín, Sancti Spíritus y Vaqueros (Mayabeque y Artemisa), y nada quedó claro hasta el último out. Los holguineros sacaron fuerzas para cerrar primeros, mientras que los locales sorprendieron con una clasificación que supo a gloria, pues en la edición anterior habían concluido últimos.

Los anfitriones, sin embargo, no quedaron satisfechos y vapulearon en semifinales a los camagüeyanos, de quienes debe resaltarse no solo su buen juego, sino que conquistaron las medallas de bronce, todo un hito para un territorio que debiera animarse a fungir como organizador de esta fiesta de los periodistas.

Medios Nacionales resolvió el torneo con fáciles triunfos sobre holguineros y vaqueros, apoyados en los lanzamientos y batazos de Carlos Michel Perdomo (periódico Granma), quien brilló pese a una lesión en el hombro derecho. También merecieron aplausos por su ofensiva Yasiel Cancio (Prensa Latina), Arnel Martínez (Canal Habana) y Alain Pascual (Sistema Informativo de la TVC).

Lejanas de ser un cumplido son las siguientes palabras: Mayabeque derrochó esfuerzo y capacidad organizativa para acoger una lid que permitió el intercambio entre colegas, la superación profesional y el acercamiento a la vida económica y social de una provincia que se acerca a su sexto cumpleaños con avances indiscutibles. | RTA

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu