Defensa de la Patria: Derecho y deber de cada cubano

Defensa de la Patria: Derecho y deber de cada cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Apenas dos días nos separan del inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, elemento esencial en la preparación del país para la defensa y en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

El Ejercicio se desarrollará entre el 16 y el 18 del mes en curso y tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial. Estará seguido de los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y el domingo 20.

La ejecución de este Ejercicio Estratégico, que se lleva a efecto cada cuatro años desde 1980, fue informada durante la presentación del Informe Central al VII Congreso del Partido, en abril del presente año.

Las dinámicas concebidas en el Bastión 2016 ratificarán la filosofía de lucha del pueblo cubano que, entre sus preceptos, incluye el deber de los ciudadanos de defender cada palmo del suelo patrio, la determinación de que las palabras rendición y derrota están abolidas totalmente de nuestra terminología militar, y la confianza en la victoria definitiva, por difíciles que sean las circunstancias en que se desarrolle la lucha.

La defensa de la patria es el más grande honor y deber supremo de cada cubano, como recoge nuestra Constitución. La lucha del pueblo cubano por su independencia y soberanía tiene una alta expresión en las gestas del Ejército Libertador y del Ejército Rebelde. En los últimos casi seis decenios el pueblo todo ha sido el protagonista.

Como ha expresado el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz “la defensa no solo se desarrolla para enfrentar una agresión, se desarrolla también para evitar una agresión, y no se prueba solo en la guerra, sino en la paz, y preservar la paz es siempre una victoria”.

En ese sentido el General de Ejército Raúl Castro Ruz ha afirmado más de una vez: “Todo el colosal esfuerzo que estamos llevando a cabo en la esfera de la defensa tiene un objetivo supremo: evitar la guerra, que para nosotros equivale a ganarla”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu