Un regalo para la cultura

Un regalo para la cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una magnifica acogida tuvo entre los jóevenes holguineros el proyecto Tatuarte. Foto: Manuel Valdés
Una magnifica acogida tuvo entre los jóevenes holguineros el proyecto Tatuarte. Foto: Manuel Valdés

La Casa del Joven Creador, puesta en funcionamiento en Holguín, fue calificada como un regalo para la cultura por Abel Prieto, ministro del ramo, al recorrer sus instalaciones y apreciar las facilidades que ofrece para el desarrollo artístico entre las nuevas generaciones.

“Esta es una obra excepcional, relevante, precisó el titular, que le dará mucho empuje a la Asociación Hermanos Saiz porque permitirá aglutinar a los afiliados e impulsar su labor creativa por disponer de las condiciones requeridas para la realización de su labor creativa”.

La nueva institución ocupa una añeja edificación comercial de arquitectura ecléctica, que data de la primera mitad del siglo pasado y fue sometida a un proceso de reconstrucción general, donde fueron habilitados locales para exposiciones, presentaciones y encuentros artísticos, cafetería y las oficinas de la dirección de la AHS.

Las expectativas que generó su apertura fueron satisfechas con creces, pues desde el mismo primer día comenzó a funcionar con el proyecto de arte corporal Tatuarte, el cual tuvo una magnífica acogida entre los jóvenes holguineros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu