Presidente Obama sostuvo encuentro con Trump en la Casa Blanca

Presidente Obama sostuvo encuentro con Trump en la Casa Blanca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: El mundo
Foto: El mundo

 

Washington, 10 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy una reunión con el mandatario electo, Donald Trump, en la Casa Blanca, como parte del proceso de transmisión del poder ejecutivo.

Trump triunfó en los comicios del martes frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton, y asumirá la jefatura de la Oficina Oval el próximo 20 de enero.

Tras concluir el encuentro de poco más de hora y media -aunque estaba planificado para 15 minutos- Obama dijo que sostuvieron una amplia conversación sobre temas organizativos, política exterior y doméstica, y señaló que su prioridad número uno es facilitar una transmisión de mando que asegure el éxito del presidente electo.

Añadió que se sentía muy estimulado por el interés de Trump y su equipo de trabajar en conjunto sobre muchos desafíos que el país enfrenta, y le deseó éxitos en su nueva misión al frente de la Oficina Oval.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

 

Por su parte, Trump destacó que este era su primer intercambio personal con Obama y señaló que ambos discutieron sobre variados aspectos, algunos maravillosos, otros difíciles, tras reiterar su deseo de seguir esta relación con el mandatario en el futuro.

Trump arribó en su avión privado al aeropuerto Ronald Reagan de esta capital poco después de las 10:40 horas (local), procedente de Nueva York, junto a su esposa Melania Trump.

Tras culminar su reunión con el gobernante, se trasladó al Capitolio, donde se encontrará por separado con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

De acuerdo con el sitio digital The Hill, el equipo del nuevo mandatario prepara una lista de más de 40 posibles miembros del gabinete, entre los que se menciona al senador por Alabama Jeff Sessions, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, así como el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

En dicha relación está también el expresidente de la Cámara baja estadounidense Newt Gingrich y medios de prensa especulan que él pudiera ocupar el cargo de secretario de Estado.

Compartir...

Un comentario en Presidente Obama sostuvo encuentro con Trump en la Casa Blanca

  1. que pasara no lo sabe nadie ,es verdad que en campana todos son extraordinariamente republicanos o democratas ,pero el que gana la eleccion ,y se convierte en presidente de eeuu es el presidente de todos los americanos ,democratas republicanos ,comunistas y de cuantas denominaciones posibles hayan ,negros blancos latinos asiaticos en fin de usa ,y verdaderamente no se toman represias o por haber votado o estar en contra del gobierno,otra cosa obama ha sido un excelente presidente y le deceo muchos exitos en su vida futura ,quizas como escritor o algo parecido o como abogado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu