Efectuado en Holguín Taller Nacional de Urbanismo

Efectuado en Holguín Taller Nacional de Urbanismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los participantes debatieron ampliamente sobre la importancia de la preservación de los valores patrimoniales de las grandes  ciudades. Foto: Manuel Valdés
Los participantes debatieron ampliamente sobre la importancia de la preservación de los valores patrimoniales de las grandes ciudades. Foto: Manuel Valdés

 

El Segundo Taller Nacional de Urbanismo Integral La ciudad que queremos, se efectuó en Holguín, con la participación de representantes de las diferentes provincias del país, así como de Alemania, Italia y Costa Rica.

El presidente de la Unión de Arquitectos de Cuba, César Garrido, destacó la importancia del evento científico para lograr que los grandes asentamientos poblaciones crezcan de forma armónica y ordenada.

Resaltó en espacial la labor realizada por la provincia sede, que por segunda ocasión logra reunir a muchos de quienes desean y trabajan por vivir en un hábitat más amable con las personas y respetuoso con la naturaleza y la cultura.

Ingenieros, arquitectos, historiadores y otros especialistas dedicados al estudio y preservación de las grandes urbes debatieron durante dos días sobre los métodos más adecuados para seguir avanzando en su desarrollo sin afectar los valores patrimoniales.

Las corrientes actuales del urbanismo y el trabajo comunitario, la conservación y restauración del patrimonio, las tendencias y perspectivas del turismo en todas sus modalidades y la gestión de residuos urbanos estuvieron entre los temas más debatidos.

El taller sirvió también para intercambiar experiencias acerca de la articulación de proyectos de desarrollo local y de colaboración internacional, así como entre organizaciones profesionales, y concluyó con la realización del Primer Festival de los Parques, encaminado a resaltar la importancia de estos espacios abiertos al esparcimiento público.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu