Hillary Clinton reconoce victoria de su principal oponente

Hillary Clinton reconoce victoria de su principal oponente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
tomado de the new york times
Tomado de the new york times

 

Ante una audiencia de seguidores, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció sus primeras declaraciones esta mañana luego de conocerse la victoria de Donald Trump como nuevo presidente electo.

La ex secretaria de Estado llamó a reconocer los resultados y enfocarse en el futuro. Asimismo, instó a recibir a su contrincante republicano con “mente abierta y la oportunidad de liderar”.

Clinton, quien perdió las elecciones con 228 votos electorales frente a los 279 de Trump según informa The New York Times, lo felicitó por el triunfo y envió un mensaje a las mujeres que la habían apoyado durante toda su campaña.

Aun cuando las últimas encuestas apuntaban una ligera ventaja hacia la representante del partido azul, los resultados mostraron otra realidad. No obstante, a través de su cuenta en Twitter, Hillary agradeció a sus seguidores y opinó que hay más trabajo por hacer.

“Estoy muy orgulloso de ella”, expresó hoy en el jardín rosado de la Casa Blanca el mandatario Barack Obama, refiriéndose a la postulante de su partido que se enfrentó a una dura campaña.

El demócrata, quien se reunirá con Trump este jueves para buscar una transición pacífica de poder, añadió que todos están esperando el éxito del magnate neoyorkino para el bien de su nación.

Trump ganó en estados claves como Florida, Carolina del Norte y Ohio, además de otros como Wisconsin y Michigan en los que, según analistas, se esperaba triunfara Clinton.

Los resultados del election day han provocado cientos de manifestaciones en varias regiones de Estados Unidos desde la propia madrugada, cuando se informó el triunfo del candidato del partido rojo, quien asumirá oficialmente como el 45 presidente de la Unión en enero próximo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu