Por el desarrollo ambiental sostenible

Por el desarrollo ambiental sostenible

Por Orestes Eugellés Mena

PrintLos participantes en La Habana en el IV Taller Científico: El Medio Ambiente y las Personas Mayores, aprobaron por unanimidad contribuir desde su quehacer cotidiano al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En el encuentro, auspiciado por la Sociedad Económica de Amigos del País y la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, promotores, cursantes, educadores y otras personalidades e instituciones profundizaron sobre el tema.

Los presentes enriquecieron la Estrategia Ambiental de la República de Cuba, expusieron experiencias de cómo trabajar la educación circunstancial y acogieron la conferencia presentada por la doctora Ester Fabiola Bueno Sánchez.

Durante el Taller también se mostraron valiosos conocimientos sobre el calendario ecológico, para dar continuidad a la educación ambiental y se ratificó en promover el uso racional del agua, su importancia como recurso vital , así como el papel de la familia en la formación sobre el tema, el enfoque de género, las mascotas y la higiene.

Otro objetivo de los reunidos en el IV Taller Científico: El Medio Ambiente y las Personas Mayores es dar continuidad de lo acordado en los anteriores encuentros a través de la socialización de las experiencias de los proyectos y gestión de los promotores y educadores.

Para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030,  se promoverán las relaciones con otros grupos etarios que transitan por  etapas del ciclo vital y también el enfoque de género para matizar el ejercicio académico.

De esa forma se da la importancia adecuada a la percepción  de riesgos, a la disciplina, y organización de todas las acciones para la actualización permanente de los conocimientos generales potenciando la identidad como cubanas y cubanos mayores de nuevo tipo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu