Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras en Mayarí

Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras en Mayarí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La música cubana estará bien representada con la participación de Pancho Amat y el Cabildo del Son, entre otros. Foto: Tomada de internet
La música cubana estará bien representada con la participación de Pancho Amat y el Cabildo del Son, entre otros. Foto: Tomada de internet

El XXVI Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras por la ruta del son se efectuará del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Mayarí, en la provincia de Holguín.

La música cubana estará bien representada con la participación de Pancho Amat y el Cabildo del Son,  El Niño y la Verdad, Los Karachi, el Septeto Santiaguero, Los Guayaberos, Hermano Avilés, Generación Sonera y Los Taínos, entre otras orquestas.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Tito Cabreja, dijo que este es uno de los festivales soneros de mayor arraigo en todo el país, que se ha mantenido a pesar de las dificultades e incomprensiones afrontadas a lo largo de sus 26 años de existencia.

Jorge Cabrejas, director orquesta Los Tainos, Mayarí. Foto Manuel Valdés
Jorge Cabrejas, director orquesta Los Tainos, Mayarí. Foto: Manuel Valdés

Lejos de languidecer con el paso del tiempo, apuntó, se ha fortalecido y en la actualidad constituye un suceso cultural de gran trascendencia, que comprende 19 eventos como exposiciones, conferencias, concursos e intercambios de experiencias.

En esta edición, que estará dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, se le rendirá homenaje al tresero mayor Pancho Amat, al excantante Eduardo Breff y a la orquesta anfitriona Los Taínos de Mayarí en su aniversario 60.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu