Agropecuarios y forestales habaneros celebrarán su conferencia provincial

Agropecuarios y forestales habaneros celebrarán su conferencia provincial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

Las dificultades  y avances del sector  agrícola en el territorio habanero,  el impulso a la producción de alimentos, la atención a los trabajadores y el funcionamiento orgánico  de las organizaciones sindicales forman parte de los principales asuntos que evaluarán los delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales en La Habana, cuyas sesiones comienzan este miércoles en el Centro de Convenciones Lázaro Peña.

Antesala de esta cita resultó el proceso asambleario efectuado desde la base y en los nueve municipios donde está representada esa organización.  Allí se analizaron  prioridades  como el fortalecimiento de sus estructuras de dirección a partir de la renovación o ratificación de los cuadros y dirigentes, las asambleas de afiliados y trabajadores, aspecto en el que se aprecian resultados favorables en cuanto a realización y participación, aunque  aún distan de lo que aspiramos, apuntó Mario García Torres, secretario general del referido sindicato provincial.

En conferencia de prensa  señaló que otros temas planteados fueron la  tensa situación financiera en algunas empresas agropecuarias y las cuestiones que obstaculizan  la entrega temprana de los insumos y medios de producción.

 Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

El dirigente sindical  destacó  el cumplimiento de las entregas de renglones como  viandas, frutas  y granos a los mercados estatales con más de 4 mil 400 toneladas de productos al cierre de octubre,  cifra que aunque sobrepasa con creces a las de etapas anteriores, todavía  resulta insuficiente.

Una representación de los trabajadores tabacaleros en la provincia  asistirá como delegados a la Conferencia. Iván Rodríguez  Fournier,   dirigente  sindical de ese sector,  se refirió al proceso de consulta que tuvo lugar en las empresas  y  fábricas  que  procesan y comercializan la aromática hoja,  durante el cual  hubo  una mayoritaria aprobación a la propuesta de  fusionar el Sindicato Tabacalero  con  el  de  Agropecuarios  y Forestales.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu