Para los educadores, el homenaje merecido

Para los educadores, el homenaje merecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Del 12 de noviembre al 22 de diciembre se celebrará en todo el país la jornada de homenaje a los educadores cubanos, según afirmó a Trabajadores Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD). A esta conmemoración se sumarán otras muy importantes: los aniversarios 55 de la Campaña de Alfabetización y de la constitución del SNTECD (del 22 al 24 de noviembre).

Para el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) está previsto desarrollar actos político-culturales en los combinados deportivos, escuelas de iniciación deportiva (Eide), centros de alto rendimiento y academias, en los cuales serán reconocidos los que ostentan los resultados más relevantes.

En la etapa, además, habrá intercambios con los jóvenes docentes (ya sean graduados o en formación), será distinguida de manera especial la labor de la mujer dentro del sector; asícomo a los colectivos que han cumplido misiones de colaboración, y se transmitirán mensajes de reconocimiento a aquellos que actualmente prestan su ayuda solidaria.

Enaltecer el quehacer de los trabajadores que intervienen en la universalización en los territorios, y a los que han tenido logros significativos en el campo científico, y desarrollar labores de limpieza y embellecimiento en los centros en estrecha colaboración con los factores de la comunidad, serán algunas de las actividades.

El sindicato de los educadores exhorta a sus afiliados y colectivos a recordar con respeto y admiración —a partir de las propias iniciativas— al mártir del sector, el combatiente revolucionario Frank País, y a otros luchadores incansables por los derechos del movimiento magisterial cubano y el fortalecimiento del trabajo sindical como Gaspar Jorge García Galló y Raúl Ferrer, entre otros.

Compartir...

Un comentario en Para los educadores, el homenaje merecido

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu