Comenzó Festival de Aficionados de la FEU

Comenzó Festival de Aficionados de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

artistas-c-copyAyer comenzó en la capitalina sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se extenderá hasta el venidero 12 de noviembre con un amplio programa que bajo el tema central Latinoamérica en el arte universitario, se desarrollará, además, en otras importantes instalaciones culturales.

Ireolda Seoane Espinosa, directora del área de Creación del Consejo Nacional de Casas de Cultura, dijo a Trabajadores que durante el encuentro los jóvenes estudiantes de las casas de altos estudios de las diferentes regiones del país expondrán las propuestas de sus creaciones en música, danza, locución, artes plásticas, teatro, música de concierto, literatura, audiovisuales, entre las cuales se seleccionarán los ganadores que serán dados a conocer en la Gala de Premiación, prevista en el Instituto Superior de Arte, donde se conferirán los premios de oro, plata, bronce y menciones.

Entre otras sedes, el festival se llevará a cabo en distintas áreas de la Universidad de La Habana (Casa estudiantil, escalinata, Aula Magna, anfiteatro Varona, memorial Mella y la plaza Ignacio Agramonte), así como en el cine Yara, la sala Adolfo Llauradó, la Casa de las Américas, el museo Fragua Martiana, y el Salón Rosado de la Tropical.

Este certamen se convoca cada dos años, y constituye el momento más importante del ciclo de competiciones del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) de la FEU, además de constituir un espacio propicio para la presentación de lo mejor y más representativo del talento artístico universitario, a través de un grupo numeroso de unidades artísticas pertenecientes a varios centros de todo el país, luego de haber sido seleccionadas por un riguroso jurado.

Miles de estudiantes de diferentes carreras universitarias forman parte del MAA de la FEU, los cuales reciben una preparación técnico-artística que les permite no solo asumir y ofrecer a públicos diversos un repertorio que toma los mejores valores de la cultura artística local, nacional y universal, sino también poder mostrar el arte que llevan dentro.

Compartir...

Un comentario en Comenzó Festival de Aficionados de la FEU

  1. Felicito de manera especial a todos esos jóvenes, que a pesar de llevar una carrera universitaria, llevan también el talento de ser artistas, doble mérito.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu