Trabajadores premia a sus concursantes más deportivos

Trabajadores premia a sus concursantes más deportivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.

La premiación del X Concurso Cuba Deportiva, auspiciado por el periódico Trabajadores, la CTC y el INDER, tienen lugar desde la mañana de este viernes, con la participación de sus ganadores y de un grupo de concursantes destacados a lo largo de su década de vida.

En la jornada matutina de la celebración, los agasajados tuvieron la oportunidad de dialogar con los máximos directivos de la institución periodística y, de manera especial, con el vicepresidente del INDER Jorge Polo Vázquez.

En el intercambio se recordaron los orígenes del Concurso y su devenir y aportes en estos 10 años, en que la participación ha sido cada vez de mayor calidad y compromiso.

Joel García León, editor jefe de la página deportiva, explicó que existe un caudal de historias y materiales periodísticos que sugieren la búsqueda de nuevas salidas editoriales, por el valor y la contribución que pueden hacer a la historia del movimiento deportivo cubano.

Alberto Núñez Betancourt, director de Trabajadores, reconoció que Cuba Deportiva ha conformado una gran familia de lectores y resaltó la importancia de que estos ofrezcan una mirada crítica que sirva para perfeccionar nuestros productos comunicativos.

Insistió en las posibilidades que tienen esos lectores para aportar ideas de trabajo y comentarios en la página web de la publicación, lo cual será otra contribución inestimable.

Polo Vázquez hizo una extensa y jugosa intervención sobre las tareas y retos principales que enfrenta el organismo deportivo cubano; hizo un amplio balance de los resultados obtenidos en el pasado ciclo olímpico y comentó sobre las tareas que ya acometen de cara al cuatrienio que cerrará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más tarde respondió preguntas de los presentes sobre muy diversos temas, como el trabajo deportivo en la base; el dopaje; la labor de la industria deportiva; las transmisiones deportivas de la televisión cubana; los contratos de atletas en el exterior; el deporte en el ámbito laboral, entre otros.

Hubo tiempo y espacio además para sugerir al periódico más trabajos de opinión y de profundidad, así como mayor despliegue de las historias sobre entrenadores y activistas deportivos en la base.

También se escuchó una linda poesía que muy pronto compartiremos en esta página.

En horas de la tarde se entregaran los premios a los ganadores, en actividad prevista en la Escuela Nacional de Boxeo Holvein Quesada.

jrconcurso07

jrconcurso01

jrconcurso08

Jorge Polo Vázquez prestigió la sesión matutina de la premiación del Concurso.
Jorge Polo Vázquez prestigió la sesión matutina de la premiación del Concurso.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu