Argel Fernández, Premio Eduardo Kovalivker

Argel Fernández, Premio Eduardo Kovalivker

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El poeta Argel Fernández Granado (1963, Puerto Padre, Las Tunas)
El poeta Argel Fernández Granado (1963, Puerto Padre, Las Tunas)

 

El poeta Argel Fernández Granado (1963, Puerto Padre, Las Tunas) acaba de merecer el codiciado Premio Cubapoesía Eduardo Kovalivker en la modalidad de décima escrita, por su libro La noche material, el cual será publicado próximamente por la Colección Sur, del Centro Cultural Cubapoesía, según la convocatoria de este certamen.

El jurado, integrado por los reconocidos escritores Waldo Leyva Portal y Virgilio López Lemus, al valorar la obra laureada, significó entre otras virtudes “la brillantez en el uso de la décima endecasilábica, así como poseer alta valía lírica en su conjunto, mediante un preciso uso del idioma”.

Los evaluadores otorgaron además primera mención a Alexánder Besú Guevara (1970, Niquero, Granma) por su cuaderno Catador del silencio, del cual destacaron “la eficacia creativa de un poeta en pleno dominio, el uso formal de la décima en diversos metros y variedades para obtener un alto contenido poético”.

También concedieron menciones a Algunas profecías, de Marco Antonio Calderón Echemendía y Yanetsy Pino (Sancti Spíritus); Dios y la muerte, de Lorenzo Lunar (Villa Clara); La mancha tras la sien, de Ana Rosa Díaz Naranjo (Las Tunas); Las patrias del sueño, de Jorge Luis Arias Reina (Guáimaro, Camagüey; y Los silencios dejados, de Leidy González Amador (Villa Clara).

La entrega del Premio se realizará en febrero próximo durante la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

3 comentarios en Argel Fernández, Premio Eduardo Kovalivker

  1. Amigo no te imaginas cuánto nos alegró tu Premio, lo celebramos todos los tecleros en «Punta Corella», sabes que te queremos mucho, que nos encanta tu poesía, realmente eres de los que tienes hombros y manos para ofrecerle a los amigos, tu sencillez, tu modestia te hacen ser la persona que eres, !!!!FELICIDADES!!!

  2. Fui uno de los finalistas con un libro a cuatro manos escrito junto a la escritora Yanetsy Pino Reina. Me considero premiado. Llegar a la final,entre tanto poemario de calidad es un reconocimiento. Felicidades a todos y en especial a Argel Fernández Granado, por su bien merecido premio. Fue un honor participar. Superé en mucho mis espectativas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu