Cuba será digna sede del XVIII Congreso Panamericano-Árabe

Cuba será digna sede del XVIII Congreso Panamericano-Árabe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto Ybrain Pérez
Foto: Ybrain Pérez

 

Unidad, identidad cultural y paz centrarán los debates del XVIII Congreso Panamericano de la Federación de Entidades Americano-Árabes (Fearab-América),  que se celebrará en La Habana durante los días 11 y 12 de noviembre del 2016.

Así lo confirmó el ingeniero Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC) durante un encuentro con la prensa nacional en la sede de esa institución, en el que aseveró que Cuba será una digna y hospitalaria anfitriona de tan importante acontecimiento continental.

Por segunda ocasión, dijo, nuestro país se honra con ser anfitrión de este evento, que por primera vez congregó en su VIII Congreso en La Habana en septiembre de 1988, a más de 300 delegados extranjeros y 200 cubanos.

La decisión de Fearab-América de conceder a la UAC (Fearab-Cuba) la sede de su Congreso ha sido tomada en reconocimiento al destacado trabajo realizado por esa institución cubana durante más de 35 años en el seno de esta Federación, y a su  reconocida labor nacional, su solidaridad con la lucha de los países del Medio Oriente, en especial con la justa causa del pueblo palestino y a su prestigio, autoridad y espíritu unitario entre las diversas  comunidades americano-árabes del continente, enfatizó.

A la cita ya han confirmado su presencia delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y Panamá y se espera lo hagan  representantes de Nicaragua, El Salvador, Venezuela  y Canadá, entre otros países.

Deriche informó que la inauguración del Congreso tendrá lugar a las 10:30 a.m. en el salón Jerusalén, previa a la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Parque Central y la actividad cultural en saludo a las delegaciones tendrá lugar a las 9:00 p.m. en ese mismo local.

Las sesiones y debates se realizarán a puertas cerradas. El sábado 12, quedará clausurado el evento con la elección del nuevo directorio de la organización y la  aprobación y lectura de la Declaración de La Habana.

Fearab-América fue fundada en Buenos Aires en octubre de 1973 y su sede actual radica en Brasil. La Unión Árabe de Cuba ingresó en esa federación continental en octubre de 1981, durante su V Congreso, y es considerada uno de sus más activos y  prestigiosos miembros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu