Mataderos de ganado por garantizar sus planes

Mataderos de ganado por garantizar sus planes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...
El esfuerzo se inserta dentro del movimiento `productivo por las sendas del triunfo. Foto: René Pérez Massola
El esfuerzo se inserta dentro del movimiento `productivo por las sendas del triunfo. Foto: René Pérez Massola

 

Con el propósito de garantizar sus planes productivos y contribuir lo mejor posible a elevar las ofertas alimenticias a la población, los trabajadores de los mataderos de ganado vacuno y porcino del país desarrollan desde ayer una importante jornada en la que se contratarán todos los domingos hasta que concluya el año.

Juan Carlos Domínguez, directivo del grupo empresarial de la Industria Alimentaria, informó en la reciente Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, que ese esfuerzo se efectuará en las 15 empresas provinciales.

Explicó que el gran esfuerzo realizado en la última etapa del 2016 se debe fundamentalmente a los altos volúmenes de carne planificados, a dificultades industriales en el transcurso del año y a una presencia de animales por encima de lo calculado.

Dijo que este año se prevén unas 113 mil toneladas de carne porcina en bandas —unas 4 mil por encima del plan— y alrededor de 38 mil 400 en vacuno, niveles que superan lo alcanzado en etapas anteriores, pero aún distantes de la demanda nacional.

En recorrido la víspera por áreas del Matadero del Wajay, en La Habana, conocimos del sacrificio este domingo de 140 cerdos y que la estrategia para todo noviembre espera más de 13 mil animales —poco más de 535 cada día— para sumar mil 111 toneladas de carne en bandas, mientras que en diciembre se planifican más de 11 mil, para lograr 956 toneladas.

Oscar Santamaría, director general de la Empresa Cárnica Habana, puntualizó que durante el mes de octubre esa entidad tuvo un déficit de alrededor de 350 toneladas por dificultades con los frigoríficos, cantidad que aspiran recuperar a partir de noviembre próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu