Dan a conocer los ganadores

Dan a conocer los ganadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jurado del Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, integrado por los reconocidos poetas Edel Morales, como presidente, Ángela de Mela y Josué Pérez, dio a conocer los ganadores de este certamen auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y el periódico Trabajadores, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Grupo Ala Décima y el proyecto artístico Enmarcarte.

El primer premio Regino Pedroso, correspondiente a la edición número 17 del año 2016 fue para la obra titulada Del oficio, de Luis Carlos Suárez Reyes, de Bayamo, Granma; mientras que el Premio Extraordinario de la CTC recayó en Los múltiples oficios, de Moisés Mayán de Holguín. El Premio José Soler Puig in Memóriam fue conferido a Alexander Besú Guevara, de Niquero, Granma, su poema Arquetipos.

Dancing off, de Geonel Alejandro Rama Alemán, de Manatí, Las Tunas, obtuvo el segundo Premio Regino Pedroso; y Promesa de estancia, de Youre Merino, de Banes, Holguín, el Tercer Premio Regino Pedroso.

El Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura fue adjudicado a Eliseo Abreu Hernández (Dylan), de Jovellanos, Matanzas, por Confesando a Ted, y el del Grupo Ala Décima a Luis de la Cruz Pérez Rodríguez, de Yaguajay, Sancti Spíritus, con la obra Misión. Obtuvieron menciones Ángel Larramendi, con Canto desde este punto otro; Dailet Arteaga con Autorretrato; Zoila M. Molinet con Gemidos de Buchenwald, y Joel Pardo Rosales, con Forastero.

Los laureados deben contactar con nuestra redacción a través del teléfono 78816009, el correo electrónico jrivas@enet.cu; o personalmente en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución.

El acto de premiación se efectuará el día 10 de noviembre en la CTC Nacional, y durante la jornada de la noche anterior se realizará el tradicional encuentro de premiados en el Museo Palacio de los Torcedores, en Centro Habana.

En nuestra próxima edición se darán a conocer otros detalles relacionados con la entrega de los premios Regino Pedroso, ocasión en que también se otorgará el Premio de Fotografía Artística Aniversario 45 de Trabajadores.  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu