Out 27: Antesala de habilidades y jonrones

Out 27: Antesala de habilidades y jonrones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jordanys Acebal ganó la prueba entre los receptores. Foto: José R. Rodriguez Robleda
Jordanys Acebal ganó la prueba entre los receptores. Foto: José R. Rodriguez Robleda

 

Matanzas.- Muy emotiva, sui generis y prometedora comenzó la jornada de habilidades durante el XXX Juego de las Estrellas, pues un derby de jonrones para niños menores de 12 años levantó de sus asientos a miles de espectadores en el estadio Victoria de Girón, quienes desafiaron una pertinaz y molesta lluvia en el horario vespertino.

Más allá del nombre del ganador, Luis Marino, con seis vuelacercas por encima de una cinta colocada a 250 pies del home, a cada uno de los talentos se les vio batear a las dos manos, sentirse felices con solo haber sido escogidos para un momento como ese y vestir orgullosos el uniforme de su provincia Matanzas.

Tras evaluar las condiciones del terreno, los organizadores del partido decidieron no celebrar las carreras de home a primera y la vuelta al cuadro, en tanto mantuvieron el tiro al barril de los receptores, el disparo de precisión desde los jardines y la primera fase del derby de jonrones para la final de este sábado 29 de octubre.

Entre los cátcheres, el pinero Jordanys Acebal ratificó porque fue el más sobresaliente de la primera etapa en cuanto a cogidos robando, al acertar en el medio del barril en dos de los tres intentos, escoltado por el industrialista Frank Camilo Morejón y el tunero Rafael Viñales, quienes lo hicieron una vez.

Desde las praderas, el jardinero que más certero estuvo fue el avileño Luis Robert Moirán, quien casi la puso de aire sobre el home. “No pensaba ganar, pero sí quería demostrar mis habilidades a la defensa porque siempre hablan de mi ofensiva, pero no de este aspecto”, comentó el triunfador, uno de los peloteros más integrales de nuestra actual serie nacional.

En cuanto al derby de jonrones, un trío de respeto avanzó a la ronda final: el villaclareño Yeniet Pérez, el tunero Viñales y el matancero Yurisbel Gracia, quienes desaparecieron las esféricas seis, cinco y cuatro ocasiones, respectivamente.

“No tenía en mis cálculos discutir la final porque no soy propiamente jonronero, pero las cosas salieron bien y ahora sí pensaré en ganar”, dijo Pérez. Por su parte, Gracial valoró que le encanta participar en este tipo de pruebas y “espero regalarle a mi afición el campeón del derby de jonrones”.

Este domingo se espera una porfía interesante entre ellos, aunque la falta de jonroneros natos en nuestra pelota, al estilo de Muñoz, Casanova, Cheíto, Junco, Medina y tantos otros, sigue siendo preocupante y que no se resuelve con pruebas de habilidades emotivas y divertidas.

Luis Giraldo Casanova, premió a Luis Robert Moiran de Ciego de Ávila después de haber ganado la prueba de habilidades del tiro de precisión de los jardines a home, en el estadio Victoria de Giron de la cuidad de Matanzas. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Luis Giraldo Casanova, premió a Luis Robert Moiran de Ciego de Ávila después de haber ganado la prueba de habilidades del tiro de precisión de los jardines a home, en el estadio Victoria de Giron de la cuidad de Matanzas. Foto: José R. Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu