Transportistas pinareños mantienen servicio pese a reducción de combustibles

Transportistas pinareños mantienen servicio pese a reducción de combustibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: Eduardo González Martínez
A pesar de la reducción de combustible, que implica una afectación directa a la población, ninguna de las 46 rutas existentes en la provincia de Pinar del Río ha dejado de prestar servicios. Foto: Eduardo González Martínez

 

A pesar de la reducción de combustible, que implica una afectación directa a la población, ninguna de las 46 rutas existentes en la provincia de Pinar del Río ha dejado de prestar servicios, señaló Frank Cruz Hernández, director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, entidad que acogiera en 2016 las celebraciones nacionales por el día del trabajador del sector.

Estudio y planificación fueron determinantes para mantener la totalidad de las líneas, y responder ante el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba de realizar un esfuerzo decisivo en los meses finales del año, lo cual se traduce en el ramo, en aumentar la calidad y honrar los compromisos sobre las dificultades cotidianas.

En el caso de las salidas de la capital hacia los municipios- interurbano- se redujeron viajes, pero se conservó el mismo y se protegió el servicio urbano, siempre con la idea de preservar y aprovechar cada litro de combustible.

Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

“En estas últimas se atiende a que, para esa zona, tenemos los hospitales provinciales y el mayor potencial de estudiantes. No obstante la reducción, esperamos cumplir los planes previstos para este año”, añadió Cruz Hernández, quien manifiesta que ahora se dejan de realizar 358 viajes diarios y una cantidad de 9 mil 550 al mes.

En medio de estas circunstancias especiales, Lorenzo Manzano Sayas, chofer de la ruta a Puerta de Golpe, apunta que “se alcanzan los objetivos, basados en los resultados productivos acumulados, y en el esfuerzo de mecánicos, choferes, administración y sindicato. Hasta ahora estamos afectados, pero tratamos de resolver el problema a la población”.

En este sentido, corresponde mantener en plena disposición los carros existentes. El coeficiente de disponibilidad técnica se sitúa sobre el 80 %, lo cual significa 83 ómnibus en disposición diaria, por encima de los 70 previstos.

A pesar de la disminución, con esto se logra la realización de los itinerarios en tiempo, aun en caso de roturas o desperfectos, explica Cruz Hernández.

La entidad labora para mantener sus resultados en alza, lo cual propició que recibiera la condición de Vanguardia Nacional en el 2015. Se destaca, como hace ya varios meses, con Mi aporte a la Patria, el cual se encuentra cumplido incluso con 5mil pesos por encima de lo previsto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu