Out 27: Tigres y Alazanes, los mejores reforzados

Out 27: Tigres y Alazanes, los mejores reforzados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Victor Mesa, director de Matanzas, en la selección de los refuerzos. Foto: josé R. Rodríguez Robleda
Victor Mesa, director de Matanzas, en la selección de los refuerzos. Foto: josé R. Rodríguez Robleda

 

Matanzas.- En una ceremonia más dinámica y en la que los nervios traicionaron a más de un director, los tigres de Ciego de Ávila y los alazanes de Granma escogieron los mejores refuerzos para la segunda fase de la temporada beisbolera, en tanto las formaciones de Pinar del Río e Industriales se convirtieron en las mayores canteras con la mitad de los jugadores aportados.

La Sala de conciertos José White, en el corazón de la capital matancera, fue una sede ideal para este show deportivo-cultural, amenizado por el quinteto Atenas Brass Ensemble y en el que, como se vaticinaba, los lanzadores se robaron el mayor protagonismo, pues 16 de los 30 sumados suben al montículo en función de abridores o relevistas.

Con un cambio de última hora, el mentor camagüeyano Orlando González , abrió la ronda de solicitud con el pinareño Erlis Casanova, líder en promedio de carreras limpias de la primera etapa, en lugar de otro vueltabajero que había anunciado, Liván Moinello, quien vestirá el uniforme holguinero desde el 1 de noviembre.

Roger Machado, mentor de los monarcas defensores, no perdió en ningún momento su guión inicial y sumó a su nómina tres pitcheres, entre ellos el mejor cerrador histórico de la pelota nacional, José Ángel García; así como un antesalista natural e inspirador de equipo como Donal Duarte y el bateador de fuerza, Edilse Silva.

En el caso del granmense Carlos Martí se decantó por  par de abridores, un receptor defensivo  probado en selecciones nacionales como Frank Camilo y el utilísimo Dennis Laza. “Cumplí con lo que habíamos estudiado en el colectivo de dirección y me veo en la semifinal”, señaló.

Sin mucho ruido, el director del plantel Villa Clara, Vladimir Hernández debutó con serenidad  ala  hora de solicitar nombres y mucho podrán aportarle par de tiradores, un remolcador como el capitalino Alexander Malleta y el torpedero natural de Mayabeque Michael González,

Por su parte, el anfitrión Víctor Mesa, líder del conjunto más ganador de la temporada inicial, prefirió al toletero vueltabajero Wiliam Saavedra en lugar de un lanzador en la segunda ronda, decisión que explicó a partir los daños ofensivos que le ha hecho sufrir el inicialista en los últimos dos play off.

En el caso de Holguín y Camagüey sorprendieron las solicitudes de excesivo pitcheo por parte de los primeros y la variedad de posiciones en el segundo caso. Si algo parece evidente es que les costará mucho a esos dos clasificados colarse en las semifinales, cualquier otra duda

Pinar del Río (9) e Industriales (6) se erigieron en  los equipos que más aporte hicieron a la segunda fase; al tiempo que detrás de los lanzadores, lo más demandado fueron los jugadores de posición con (6) y  jardineros (6), en tanto dos receptores encontraron cuotas para seguir jugando.

Como ha sucedido desde la implementación de este sistema, quienes mejores han elegido refuerzos se acercan más o logran el título de la temporada. ¿Veremos la misma suerte en esta ocasión?

Listado de los refuerzos

Matanzas: Frank Montieth (IND) / William Saavedra (PRI) / Stayler Hernández (IND) / Dannys Aguilera (IJV)/ Juan. C. Torriente (IND)

Ciego de Ávila: Vladimir Baños (PRI) / José A. García (ART) / Donal Duarte (PRI)/ Edilse Silva (SCU)/  Raidel Martinez (PRI)

Villa Clara: Yosvani Torres (PRI) / Alexander  Malleta (IND) / Yaifredo. Domínguez (PRI)/ Michael González (MAY) / Reinier León (PRI)

Granma: Miguel Lahera (ART) / Yoalkys Cruz (LTU) / Frank. C Morejón (IND) / Dennis Laza (MAY) / Leorisbel Sánchez (CFG)

Holguín: Liván Moinello (PRI) / Noelvis Entenza (IND) /Wilber Pérez (IJV)/ Yusniel Ibañez (CFG) / Dayron Alexis Riera (GTM

Camagüey: Erlis Casanova (PRI)/ Danny Betancourt (SCU) / Julio P. Martínez (GTM) / Yordanis Alarcón (LTU) /  Rafael Viñales (LTU)

Selección de los refuerzos. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Selección de los refuerzos. Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Tigres y Alazanes, los mejores reforzados

  1. Felicidades Marti, mejor elección que años anteriores, pero con sinceridad te digo, hubiésemos preferido o nos hacía mas falta un utility de cuadro o torpedero, como D. Galvez de La Isla, mas todo lo que aporta bate en mano, también podía haber sido R. Reyes, los pitchers abridores buenos, pero el relevista no me acaba de convencer este año Papolo Sánchez no rindió nada para los elefantes, sabes Carlos que tuviste una mejor opción para ese 3er lanzador, de cualquier forma bien, vamos a guapear duro, espero Despaigne entre a todo tren y que el tiempo que esté con el TEAM aporte lo que de un toletero como el se espera, ahora te doy mi posible alineación ganadora y con quien debes abrir:

    1. R. Santos CF
    2. O. Abreú SS
    3. D. Laza LF
    4. A. Despaigne BD
    5. O. Avilés 1B
    6. C. Benitez 2B
    7. L. Cedeño 3B
    8. F. C. Morejón R
    9. Y. Céspedes RF

    Ya avanzado el juego y estando ganando puedes hacer cambios defensivos, en torpedero y antesalista, que es lo que mas “flojo” veo, adelante alazanes a domar cocodrilos, tigres, cachorros y toros, y a exprimir naranjas para jugos, a estos vamos a devolverles la barrida, ÉXITOS!!!!!

  2. Roger como siempre escogiendo bien y sobre todo jugadores probados para una serie corta, suerte a todos, como siempre que CIEGO SEA CAMPEÓN!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu