Venezolanos defienden su soberanía en las calles

Venezolanos defienden su soberanía en las calles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Miles de venezolanos se movilizan en defensa del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, elegido en 2013. Foto: Tomada de telesurtv.net
Miles de venezolanos se movilizan en defensa del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, elegido en 2013. Foto: Tomada de telesurtv.net

 

En Venezuela “hay un pueblo movilizado con su clase obrera al frente para consolidar la Revolución y avanzar en la construcción del socialismo”, aseguró Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en mensaje enviado a la Federación Sindical Mundial (FSM) para América Latina y el Caribe.

Ante los ataques constantes de la derecha venezolana al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y luego de que el 23 de octubre la Asamblea Nacional (AN) se declarara abiertamente en “rebelión”, la CBST precisó que vendrán días cruciales en la calle, donde la movilización decidirá la victoria.

“Nacimos para ser libres y honraremos con nuestra decisión de vencer el derecho a nuestra dignidad y soberanía”, agregó Rangel en el documento que recuerda la lucha de los trabajadores, en conjunto con todo el pueblo y el gobierno bolivariano, para enfrentar la guerra económica provocada por la oposición en la nación suramericana.

Desde diciembre pasado los grupos derechistas dominan el parlamento e intentan socavar la gestión de Maduro. Esta vez, en desacato judicial, pretenden su destitución por abandono de cargo cuando el mandatario está en pleno ejercicio de sus funciones.

Los hechos recientes, calificados como un nuevo plan golpista parlamentario que busca la injerencia extranjera, han estimulado una respuesta de gran parte de los venezolanos, quienes han salido a las calles en apoyo al gobierno chavista en diferentes estados del país.

Después de la etapa de resistencia que hasta julio dominó el escenario político, estamos a la ofensiva, se afirma en el texto de la CBST llegado a nuestra redacción.

El Jefe de Estado venezolano ha promovido durante todo su período presidencial el diálogo pacífico para solucionar los conflictos. En esa línea, está previsto para el próximo 30 de octubre otro intento de conversaciones con la oposición.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu