Estados Unidos cambia su voto en Naciones Unidas

Estados Unidos cambia su voto en Naciones Unidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

De sensato podría ser calificado el gesto del gobierno de Estados Unidos al no votar en contra, como lo hizo en los 24 años anteriores,  de la resolución presentada por Cuba, Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Al iniciar su intervención  ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la representante de Estados Unidos, Samantha Power, dejó claro que su país se abstendría, gesto que fue ovacionado por los presentes.

El anuncio fue en un escenario donde la nación estadounidense se ha visto derrotada ante los constantes reclamos de Cuba y el resto del mundo por el levantamiento del bloqueo impuesto a nuestro país por más de 50 años.

Muchos cubanos disfrutaron de esta victoria de Cuba en su reclamo por la eliminación del bloqueo, pues  quedó ratificado el apoyo de la comunidad internacional.

Estados Unidos se abstiene, pues no es propósito de su país «alejar al mundo de Cuba, alegó la diplomática, se han escuchado las intervenciones en el debate de esta resolución.

Durante su intervención, la diplomática estadounidense reconoció que “la votación que se debate hoy es un perfecto ejemplo del fracaso de la política de aislamiento contra Cuba porque menoscaba el objetivo que se persigue con ello. Más allá de aislar a Cuba, ha aislado a los Estados Unidos, incluso aquí en las Naciones Unidas.

Reconoció que con la presidencia de Barack Obama han optado por una nueva estrategia. “En lugar de tratar de coartar a Cuba del resto del mundo, hemos optado por el camino del diálogo porque reconocemos que el futuro de la Isla está en manos del pueblo cubano”.

¿Será que, en caso de que Estados Unidos votara a favor, habría algún cambio en su política?, cuestionó posteriormente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante su discurso.

El Canciller  también expresó que la voluntad del gobierno de los Estados Unidos no elude el propósito de realizar cambios en Cuba.

“Este cambio de voto es una señal promisoria, tenemos la esperanza que se refleje en la realidad”, expresó Rodríguez al concluir su discurso ante la ONU.

Compartir...

Un comentario en Estados Unidos cambia su voto en Naciones Unidas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu