Demandan intelectuales de Serbia fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Demandan intelectuales de Serbia fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
reddeintelectualesendefensadelahumanidad_relanza_humanidadenred
Belgrado, 25 oct (PL) El capítulo de Serbia de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad calificó hoy de impostergable el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

 

En un comunicado difundido en esta capital, remitido a la Asamblea General de la ONU que deberá votar mañana una resolución sobre ese tema, denunció la Red que la política de Washington hacia Cuba desde el establecimiento de esas sanciones en octubre de 1960 hasta hoy se contradice con los principios fundacionales de la ONU, las normas del derecho internacional, la igualdad de los Estados, no injerencia en sus asuntos internos y el respeto a la libertad de comercio internacional.

Expresamos nuestro respaldo sin reservas al pueblo cubano, que por más de 50 años ha resistido presiones y castigos inadmisibles solo porque defendió su libertad, afirmaron los intelectuales serbios.

Destacaron asimismo cómo el pueblo de la Mayor de las Antillas puso fin al lamentable estado en que se encontraba el país antes de la primera mitad del pasado siglo cuando era el traspatio, el burdel y la mina para la explotación de Estados Unidos.

Recordó el documento firmado por Ratko Krsmanovic, presidente de la institución, que pese a los empeños de Washington por doblegar a ese país y derrocar el Gobierno y la autoridad de Fidel Castro, Cuba se mantiene estable y próspera.

Exaltó los destacados resultados de desarrollo en todas las esferas sin ayuda de institución financiera internacional alguna, mientras su líder legendario se convirtió en un héroe para todo el mundo antimperialista, aseveró el representante de la red de intelectuales en el país balcánico.

El bloqueo que desde hace años rechazan más de 180 estados miembros de la ONU constituye una vergüenza para la política de Washington y esperamos que así lo reconozcan sus propios creadores, concluyó la declaración.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu