Matanzas firma No al bloqueo de los Estados Unidos

Matanzas firma No al bloqueo de los Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas fue la primera en estampar un No al bloqueo. Fotos: Noryis
La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas fue la primera en estampar un No al bloqueo. Fotos: Noryis

 

Matanceros de todas las generaciones se reunieron en el céntrico Parque de La Libertad para reiterar su rechazo al bloqueo genocida con el que por más de 50 años Estados Unidos ha intentado asfixiar al pueblo de Cuba.

Cobijados por la estatua de José Martí, la Federación de Mujeres Cubanas de la occidental provincia de Matanzas convocó a un encuentro en el que se aseguró que “somos hijos de una Revolución invencible, que no podrán destruir jamás”.

Margot Cairo Mederos significó cómo en la esfera educacional se ven limitados el desarrollo tecnológico y las capacidades técnicas en las escuelas, lo que impacta, dijo,  en la calidad del aprendizaje, el trabajo científico pedagógico y en la formación de los educandos.

Larry Plana Rivero, por el sector de la salud, calificó de inhumana una política que obliga a la nación a erogar millonarias cifras para garantizar atención médica de altura, lo que muestra la grandeza de una Isla que lo apuesta todo por el bienestar de los suyos.

La joven federada Roxana del Carmen Llanos González  expresó que es un error de los Estados Unidos creer que “representamos el eslabón más débil de la sociedad. Los estudiantes de la FEEM rechazamos fórmulas injerencistas como  el programa norteamericano World Learning y nos oponemos a firmemente a maniobras subversivas como estas”.

Al término del acto de reafirmación revolucionaria en el que otros oradores también alzaron sus voces, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón,  inició el momento de firma en un mural y libro habilitados para estampar la decisión del pueblo matancero de cese ya el bloqueo.

En el Parque de La Libertad los matanceros reiteraron su condena al bloqueo.
En el Parque de La Libertad los matanceros reiteraron su condena al bloqueo.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu