Los innovadores forman un ejército que burla el bloqueo

Los innovadores forman un ejército que burla el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
los-innovadores-destacados-fueron-estimulados-foto-manuel-valdes
Los innovadores destacados fueron estimulados. Foto: del autor

 

Los innovadores cubanos forman un ejército de más de 210 mil hombres y mujeres que contribuyen a burlar el bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano, afirmó en Holguín Alfredo Machado López, presidente de la Anir.

Rememoró como desde los años posteriores al triunfo de enero de 1959 los trabajadores, con su fuerza creadora, impidieron el colapso económico de la naciente Revolución, a pesar del éxodo de la mayoría de los técnicos y especialistas hacia los Estados Unidos.

Luego vinieron, apuntó, las campañas emulativas promovidas por el Che cuando estaba al frente del Ministerio de Industrias para impulsar la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y equipos, exposiciones y otras iniciativas hasta llegar a la creación de la Asociación Nacional de Innovadores en octubre de 1976, en cumplimiento de uno de los acuerdos del XIII Congreso de la CTC.

Destacó los aportes del poderoso movimiento a lo largo de estos 40 años de labor ininterrumpida, en los que sus integrantes han puesto todo su empeño  en darle respuesta a la gran cantidad de problemas afrontados en empresas y establecimientos productivos y de los servicios, buena parte de ellos ocasionados por el criminal bloqueo.

Su trascendencia, apuntó, es reconocida en los Lineamientos del Partido, documento en el que se le dedica un capítulo a la ciencia y la innovación y se reafirma la necesidad de estimular la creatividad de los colectivos obreros y fortalecer su participación en la solución de los problemas tecnológicos de la producción y los servicios.

Machado presidió el acto provincial por la jornada del innovador, efectuado en la central termoeléctrica de Felton, y en el que se entregaron diplomas de reconocimiento a la empresa sede y un grupo de innovadores destacados, entre ellos Osvaldo Bauzá, Premio Nacional al aporte de mayor impacto económico, así como al Buró de la Anir en Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu