El pez chico no será tragado por el grande

El pez chico no será tragado por el grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Barrios Debates los cederistas cubanos han alzado su voz contra el injusto bloqueo. Así ocurrió en la zona 25 de Plaza de la Revolución. Mirta de los Ríos, del CDR número 4, recordó cuánto dolor ha causado a la familia cubana la injusta política estadounidense. En su intervención llamó a cuidar la Revolución, porque sin ella no habrá futuro. Fotos: Eddy Martin Díaz
En Barrios Debates los cederistas cubanos han alzado su voz contra el injusto bloqueo. Así ocurrió en la zona 25 de Plaza de la Revolución. Mirta de los Ríos, del CDR número 4, recordó cuánto dolor ha causado a la familia cubana la injusta política estadounidense. En su intervención llamó a cuidar
la Revolución, porque sin ella no habrá futuro. Fotos: Eddy Martin Díaz

 

Si Obama quiso enviar un mensaje que impactara a los cubanos con su Directiva Presidencial sobre las relaciones con Cuba, falló, ya que sus destinatarios han sabido descubrir su tufo neocolonial. Y no podía ser de otro modo porque el texto señala que el mal llamado por ellos “embargo”, que tantas privaciones y sufrimientos ha ocasionado a los nacidos en esta tierra, ha sido un impedimento a los intereses de Estados Unidos en nuestro país.

No causó sorpresa, por tanto, que el documento echara mano a falsos argumentos como el irrespeto a los derechos humanos en Cuba, cuando ellos son los principales violadores de estos, dentro y fuera de su territorio; que persistiera una y otra vez en la exigencia de reformas económicas en la isla; que reafirmara la continuidad de los programas subversivos contra nuestro pueblo y siguiera enarbolando cual cantos de sirena la ampliación del acceso de los cubanos a Internet, una manera de ampliar su penetración ideológica, y reiterara su apoyo al sector no estatal de la economía, desconociendo a la empresa estatal como pilar de nuestro desarrollo.

Y como un insulto resalta en la Directiva que Estados Unidos no renunciará al territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo. Por eso las organizaciones de la sociedad civil de la que Washington pretende servirse para promover el cambio en Cuba, se han alzado en protesta al igual que los jóvenes. Este pez chico nunca se dejará tragar por el grande.

Una jornada de activismo femenino contra el imperialismo y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas desarrollaron las mujeres cubanas en parques y plazas del país este domingo, convocadas por la FMC. En el parque Mariana Grajales, en el centro del Vedado capitalino, se alzaron las voces de federadas, estudiantes y pioneros, que condenaron los daños causados por el bloqueo. Más allá de medidas a medias, el bloqueo persiste, reafirmaron los asistentes.
Una jornada de activismo femenino contra el imperialismo y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas desarrollaron las mujeres cubanas en parques y plazas del país este domingo, convocadas por la FMC. En el parque Mariana
Grajales, en el centro del Vedado capitalino, se alzaron las voces de federadas, estudiantes y pioneros, que condenaron los daños causados por el bloqueo. Más allá de medidas a medias, el bloqueo persiste, reafirmaron los asistentes.

 

En la jornada Avispero contra el bloqueo en la Universidad de La Habana y en centros estudiantiles de todo el país, los jóvenes se interesaron por conocer cuestiones relacionadas con la Directiva Presidencial y las prerrogativas de Obama para ir desmantelando el bloqueo. Los estudiantes condenaron el injerencismo que revela el texto del mandatario norteamericano.
En la jornada Avispero contra el bloqueo en la Universidad de La Habana y en centros estudiantiles de todo el país, los jóvenes se interesaron por conocer cuestiones relacionadas con la Directiva Presidencial y las prerrogativas de Obama para ir desmantelando el bloqueo. Los estudiantes
condenaron el injerencismo que revela el texto del mandatario norteamericano.

 

El bloqueo no impedirá que los jóvenes cubanos luchen, innoven con transparencia y mantengan su firme posición política. Así quedó ratificado en el Instituto Superior de Diseño (Isdi), en el cual los estudiantes abordaron la falacia de la Directiva emitida por el presidente estadounidense Barack Obama.
El bloqueo no impedirá que los jóvenes cubanos luchen, innoven con transparencia y mantengan su firme posición política. Así quedó ratificado en el Instituto Superior de Diseño (Isdi), en el cual los estudiantes abordaron la falacia de la Directiva emitida por el presidente estadounidense Barack Obama.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Un comentario en El pez chico no será tragado por el grande

  1. Obama es el Presidente de Estado Unidos, pero hay muchos intereses norteamericanos que no les interesa la relación con Cuba, pienso que el pueblo Cubano debe entender esto, de los contrario favorecen el sector que no quiere las relaciones entre ambos países. No será un proceso inmediato como quiere Cuba, pero con el tiempo y de a poco pude darse.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu