Out 27: Piratas todavía navegan en el play off

Out 27: Piratas todavía navegan en el play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
dainier-galvez
Dainier Gálvez, de 5-5, frente a Holguín.

 

Reacción ofensiva liderada por un Dainier Gálvez en estado de gracia, toda la confianza de la dirección en el abridor Yunier Gamboa y esa única y contagiosa manera de jugar de abajo, fueron apenas las tres claves que permitieron a Isla de la Juventud igualar la serie de play off con Holguín por el último cupo a la segunda fase de la temporada beisbolera.

El marcador final 13-6 refleja todo lo ocurrido en un abarrotado estadio Calixto García, donde las primeras anotaciones llegaron para los anfitriones por jonrón de Michel Gorguet con dos a bordo, lo cual hizo pensar en un juego de batazos y en un cubo de agua fría para los conocidos Piratas de José Luis Rodríguez.

Sin embargo, todo se compuso gracias a esa mágica resolución que tienen los pineros para levantarse cuando más hundidos parece su embarcación. A cuenta gotas se pegaron en la pizarra hasta que en el séptimo inning –otra vez el séptimo, el llamado de la suerte- soltaron las amarras del barco y anotaron un racimo decisivo de siete carreras.

Once jugadores en el cajón de bateo y siete imparables (entre ellos un doble y un triple) fue el saldo total que le dio un vuelco total a la pizarra y con ello se vacío de aficionados el estadio, quienes tendrán que esperar para este viernes la última oportunidad de apoyar a los llamados “cachorros” en su aspiración de colarse entre los seis primeros de la pelota cubana.

Gálvez, de 5-5, con triple, cuadrangular y par de remolques; Rigoberto Gómez, de 5-4 y el novato Eliseo Rojas, de 2-2 con par de tubeyes y cuatro empujadas fueron los tripulantes más sobresalientes del navío Pirata, que hizo utilizar a ocho lanzadores holguineros para frenarlos.

Calificativos elogiosos para Gamboa, quien se recuperó de una primera entrada desacertada y caminó hasta el octavo episodio con apenas tres boletos y seis sencillos. Quizás aprendió, de una vez y por todas, que en el béisbol moderno no se puede lanzar tan noble como lo hizo en esa apertura.

Para este viernes volverá todo a ser borrón y cuenta nueva. Con el play off igualado a un triunfo por bando solo resta ver cómo se comporta el pitcheo abridor de ambos conjuntos, aunque en el aspecto psicológico los visitantes andan mejor que los locales.

Sin embargo, como diría un filósofo del béisbol. Hasta el out 27 todos tienen las mismas posibilidades. ¿Piratas o Cachorros? ¿Isla de la Juventud u Holguín? En 24 horas le escribo de nuevo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Piratas todavía navegan en el play off

  1. Los piratas pineros, nuestros piratas han demostrado que no hacen falta nombres sino hombres. Jóvenes aun sin una formación total como atletas han demostrado que el juego alegre y cohesionado da sus frutos y es lo que han hecho durante años. Este año durante la primera etapa les faltaron tres piezas claves, Michel, Wilver y Mendosa que ya no estará más con el equipo. En esta lucha por el comodín aun no cuentan con Michel y Wilver después de un largo viaje no salió bien en el Labra. Todos pensamos que irían al Calixto a recibir la última mordida de los cachorros y la realidad fue otra y es que los Piratas son impredecibles, no creen en pronósticos. Hoy saldrán por una nueva victoria y como comentó RAFR, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar y es que ya son ganadores. Mi respeto y admiración por todos, pase lo que pase hoy el pueblo pinero le estaremos esperando como lo que son, VERDADEROS CAMPEONES DE LA ENTREGA, CONSAGRACIÓN Y AMOR A LA CAMISETA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu