Inicia en Pinar del Río jornada de celebración por el Día del trabajador geólogo- minero

Inicia en Pinar del Río jornada de celebración por el Día del trabajador geólogo- minero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Trabajadores destacados reciben el reconocimiento la Condición 8 de Octubre y el reconocimiento de sus compañeros. Foto: Eduardo González Martínez
Trabajadores destacados reciben el reconocimiento la Condición 8 de Octubre y el reconocimiento de sus compañeros. Foto: Eduardo González Martínez

 

El sobrecumplimiento del plan del año en producción de plomo para la exportación, del resto de los renglones fundamentales y los indicadores económicos principales, entre otros resultados, le valieron a la Empresa Geominera de Pinar del Río para acoger el acto nacional de inicio de la jornada por el Día del trabajador geólogo minero.

Con su sede central ubicada en Minas de Matahambre, la entidad alcanzó la condición de Vanguardia Nacional en 2015 y muestra resultados positivos en el presente 2016, y consolida su prestigio dentro del Sindicato de Energía y Minas.

Por esas razones fue seleccionada para el comienzo de las celebraciones por la fecha, que se extenderán hasta el próximo 24 de octubre

El centro acumula 851 toneladas de plomo hasta el momento, números superiores al plan previsto para el año, el cual esperan concluir con cifras cercanas a las 970 toneladas, según indicó Eduardo Royero Sánchez, director general.

Royero Sánchez apuntó, además, la buena marcha en el resto de los surtidos más importantes, como son hidrato de cal, arenas para la construcción y arenas sílices total. Asimismo, se destacan el aumento del salario medio y el suministro de mano de obra para las labores en el Proyecto minero-metalúrgico Castellanos.

Entre los factores que propiciaron este reconocimiento se encuentran el incremento de la fuerza laboral joven y la atención esmerada dada a ellos por la administración y el sindicato, mediante la organización de encuentros para conocer sus inquietudes y sugerencias en aras de mejorar el trabajo, señaló Ivis María Pérez Camejo, secretaria general del comité de base de la UJC.

También para obtener ese reconocimiento fueron significativos los aportes del movimiento innovador, el cumplimiento de la ley 38 y la obtención de distinciones importantes como la Condición 8 de Octubre.

El Día del Trabajador Geólogo-Minero se celebra cada 24 de octubre debido a que, en esa fecha de año 1960, pasan a manos del Gobierno Revolucionario las Empresas Mineras que hasta ese entonces eran propiedad de los Estados Unidos de América.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu