Desarrollará la FMC jornada contra el Bloqueo

Desarrollará la FMC jornada contra el Bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Una jornada de activismo femenino contra el imperialismo y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, tendrá lugar el próximo domingo en diversos parques de todas las provincias del país, según declaró Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC.

Lo anterior fue afirmado durante una actividad de homenaje a un grupo de destacadas personalidades de diversas manifestaciones artísticas en ocasión de celebrarse este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

En el encuentro, celebrado en la sede de la organización femenina en la capital cubana,  Amarelle recordó que el bloqueo ha afectado de diversas formas a la familia y a las mujeres cubanas, pues no hay asunto de la vida cotidiana en la cual no esté reflejado.

La dirigente femenina convocó a que este 26 de octubre, cuando sea presentada la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en cada balcón y casa cubanas ondee la bandera nacional, como forma de unirse al clamor mundial por el cese inmediato de esa política hostil contra nuestro país.

En el encuentro participaron personalidades relevantes de la cultura nacional como la reconocida pintora Flora Fong, la insigne promotora cultural Nisia Agüero, y las cantantes Elizabeth de Gracia y Vania Borges, entre otras, quienes destacaron el papel desarrollado por la FMC en el trabajo comunitario y resaltaron la importancia de la organización en la formación de valores dentro de la sociedad.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu