Debaten trabajadores pinareños necesidad de mejorar los servicios de salud a la población

Debaten trabajadores pinareños necesidad de mejorar los servicios de salud a la población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Con el debate de temas fundamentales como el funcionamiento sindical, la capacitación de los dirigentes y la necesidad de mejorar los servicios prestados, transcurrió en Sandino la Primera conferencia municipal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (STNS) en la provincia de Pinar del Río.

Con esta reunión se abre un proceso importante de reflexión y discusión en un sector trascendental de nuestro país, el cual tendrá como punto culminante la conferencia nacional y que antes, tendrá otros espacios similares en cada uno de los municipios vueltabajeros.

“Hay que dar importancia a la asamblea de afiliados, la cual a veces se cambia con facilidad. Se debe hacer una planificación para garantizar la realización de las mismas durante todo el año”, señaló Jorge Antonio Ferreti, secretario provincial del SNTS.

Los presentes intercambiaron también sobre cómo mejorar la atención a la población y mantener los estándares destacados que ostenta la salud cubana en el mundo.

También puntualizaron la valía del sistema de ciencia y la actividad innovadora como forma de afrontar dificultades y escaseces que, en ocasiones, entorpecen la labor de los galenos.

Fidel Castro Pérez, especialista de segundo grado en otorrinolaringología, explicó que en Sandino están identificados los problemas y las necesidades de investigación del municipio.

La actividad de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, constituye una fortaleza en el territorio, con numerosos premios y reconocimientos, pero se debe continuar buscando para resolver las dificultades que aún quedan, apuntó.

Para Modesta Monroy Lazo, cuando se apoya al hombre, la entidad avanza, de ahí el valor de acercarse a las personas y preocuparse por sus necesidades.

Mantener unidos a los trabajadores, educarlos políticamente y lograr resultados en sus labores, se mantiene como tarea fundamental del sindicato, sentenció Ferreti.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu