Cultura india en Iberoarte

Cultura india en Iberoarte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El bazar de la India causa gran interés entre los asistentes a la Feria. Foto Manuel Valdés.
El bazar de la India causa gran interés entre los asistentes a la Feria. Foto Manuel Valdés.

 

La milenaria cultura india está presente en la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2016, que está abierta al público hasta el próximo día 30 de octubre en el recinto ferial y el Centro Provincial de Arte de Holguín.

Artistas artesanos viajaron desde la lejana nación surasiática hasta la nororiental ciudad cubana con una variada muestra de lo mejor de sus creaciones, que exponen y comercializan en lo que constituye el mayor bazar del evento.

Gospar Arora, secretario de la Antar Rashtriya Sahayog Parichad- Barat, organización del Consulado de la India para la Cooperación Internacional, dijo sentirse muy feliz de estar en Holguín por la magnífica acogida del público.

“Hemos traído, indicó en sus declaraciones para Trabajadores, una variada muestra de lo más tradicional y representativo de la cultura hindú, proveniente de diferentes estados como Nueva Delhi, Cachemira, Guyarat y Kerala”.

Tapices, bufandas, sobrecamas, chales, ropas para hombres y mujeres, adornos, regalos, suvenires y otros artículos hechos en materiales tradicionales como el algodón y mucho colorido, suscitan el interés de los concurrentes a la Feria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu