Sindicalistas latinoamericanos contra el bloqueo

Sindicalistas latinoamericanos contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugelles

Instructores de organizaciones sindicales de Latinoamérica se pronunciaron contra el bloqueo de los  Estados Unidos a Cuba y exigieron al presidente Barack Obama poner fin de inmediato el cerco económico, comercial  y financiero a la Isla.

Esos dirigentes obreros concluyeron en La Habana un seminario en el que se analizó la crisis capitalista mundial y sus efectos en la vida laboral en la región en el que se incrementa el desempleo y la pobreza  a causa de las políticas de las transnacionales.

En el encuentro, convocado por Federación Sindical Mundial (FSM) de la región América y el Caribe y la Central de Trabajadores de Cuba, se  analizaron los desafíos y el comportamiento del sindicalismo latinoamericano y caribeño en la ofensiva de la coyuntura neoliberal.

El respaldo a los procesos de integración de naciones progresistas del área y la unidad de acción frente al capitalismo en defensa de los intereses de los trabajadores  fueron temas de prioridad de los reunidos.

Fue provecho entre los participantes en el seminario para instructores sindicales  conocer sobre el movimiento obrero-sindical cubano y su protagonismo en el proyecto  socialista que se desarrolla en la Isla, así como las proyecciones de la Federación Sindical Mundial y principales acciones.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la FSM, informó que se cumplieron los objetivos del encuentro como la formación de instructores para enfrentar los restos y demandas del sindicalismo en el contexto actual.

Añadió que otro propósito fue  lograr un rico intercambio de conocimientos sobre la realidad Latinoamérica y caribeña desde el punto de vista laboral, político, económico y social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu