Icono del sitio Trabajadores

Llama conferencia sindical de la Salud a mejorar indicadores

Foto: Ramón Barreras Ferrán
Foto: Ramón Barreras Ferrán

 

A mejorar los indicadores, la calidad y la eficiencia en los servicios de salud exhortaron en la conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), de ese sector en el municipio cienfueguero de Aguada, primera que se efectúa en el país como parte del proceso previo a la nacional, la que se realizará a mediados del próximo año.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS, expresó que el movimiento Colectivo Moral está estancado, por lo que se debe seguir buscando su renacer, dada la implicación que tiene en la eficacia de la atención sanitaria, en sentido general, y subrayó que en cada sección sindical resulta esencial analizar qué falta por hacer para lograr mejores resultados integrales.

Tras la lectura del informe central, el cual reflejó logros y también deficiencias, los delegados expusieron sus criterios, en los cuales primó el empeño por avanzar en todos los aspectos.

La licenciada Olga Ramos instó a fortalecer la capacitación de los dirigentes sindicales y otros se refirieron al papel que les corresponde a los afiliados para garantizar una adecuada ejecución del presupuesto.

Gisela María Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, afirmó que funcionar es actuar, exigir los derechos de los trabajadores y representarlos. “Se trata de hacer las cosas bien desde la primera vez y consolidar lo logrado”, dijo.

La viceministra de Salud Pública, Marcia Coba Ruiz, reconoció la labor sobresaliente de los centros de ese sector en el municipio de Aguada, y llamó a atender de manera priorizada tres objetivos fundamentales: elevar la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, hacer eficiente y sostenible el sistema de Salud y continuar su desarrollo, y proseguir transformando los indicadores principales.

Los delegados eligieron a la licenciada Kirenia Villegas Arango como secretaria general del buró del SNTS en ese municipio.

Compartir...
Salir de la versión móvil