Fiesta de la Cultura Iberoamericana del 24 al 30 de octubre en Holguín

Fiesta de la Cultura Iberoamericana del 24 al 30 de octubre en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebrará en la provincia de Holguín del 24 al 30 de octubre con la participación de representantes de naciones de esta área geográfica, confirmó el doctor Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador.

Este año las temáticas centrales serán la movilidad poblacional y los grupos culturales en sus múltiples variantes, conceptos abarcadores que van allá  de lo simplemente migratorio, pues abarcan el desarrollo social y las expresiones culturales en el nuevo contexto.

El evento estará dedicada al 90 cumpleaños de Fidel y los aniversarios 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, el 85 del fundador de la Casa de Iberoamérica, José Manuel Guarch, el 80 de la radio provincial y el 30 de Ediciones Holguín.

Entre las actividades fundamentales de los festejos se encuentran el Congreso de Pensamiento, que contará con la participación de importantes investigadores como el doctor Eduardo Torres, la conmemoración del aniversario 524 de la llegada de Cristóbal Colón a Cayo Bariay y el concierto de la Orquesta Sinfónica con el maestro Frank Fernández.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu