Agradece Cuba solidaridad de colombianos contra bloqueo

Agradece Cuba solidaridad de colombianos contra bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Kenia Serrano, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Tomada de Juventud Rebelde
Kenia Serrano, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Tomada de Juventud Rebelde

La Habana, 15 oct (ACN) Kenia Serrano, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció la solidaridad de centenares de colombianos con la isla en particular su respaldo a la lucha contra el bloqueo estadounidense, informa hoy Prensa Latina.

La funcionaria subrayó que uno de los desafíos de ese movimiento, tanto en Colombia como en el resto de mundo, es contrarrestar las campañas mediáticas de tergiversación orquestadas contra los procesos progresistas en varios países del continente.

Fechado en Cali, Colombia, el despacho noticioso señala que Serrano asistió a la apertura del XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba organizado en esa ciudad, en el que los asistentes condenaron la hostil política enfilada por más de medio siglo contra la nación antillana.

Exigiremos con mayor energía la derogación de ese inhumano conjunto de medidas mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses con impacto directo en la salud, la economía y el bienestar de ese pueblo hermano, afirmó Gustavo Rojas, anfitrión de la cita.

El bloqueo contra Cuba, el cual permanece intacto, está en contravía del proceso encaminado a la normalización de los vínculos entre los dos países, enfatizó el embajador de La Habana en Bogotá, José Luis Ponce.

Exhortó  el diplomático a redoblar la campaña por la eliminación de tal cerco, así como por la devolución del territorio de la base naval ocupado por Estados Unidos en Guantánamo (oriente cubano).

Al subrayar la contribución de las iniciativas de hermandad manifestó que esos esfuerzos han sido una suerte de muralla la cual impidió más de un plan siniestro contra la isla.

El XXV Encuentro Nacional de Solidaridad estuvo antecedido por la Semana de Fraternidad Colombia-Cuba, cuyo programa incluyó conferencias sobre el acontecer político y económico, además de proyecciones de películas junto a espectáculos de baile ideados para reverenciar a la cultura cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu